El “palo para selfie” es tendencia en el mundo de la tecnología

Dejar un comentario

El término “selfie” fue escogido por el Diccionario Oxford como la palabra del año 2014. Según los editores de la publicación, el uso del término –que se refiere a un autorretrato tomado, generalmente, mediante un Smartphone– aumentó 17.000% desde 2012, año en que fue usado por primera vez. Comienza 2015, y surge una nueva tendencia: el palo para selfie.

Más sobre esta tendencia

El palo para selfie (en inglés, “selfie stick”) es un bastón que se utiliza para ampliar la distancia entre la cámara que tomará la foto y la persona fotografiada. Así es posible explorar nuevos ángulos para las selfies y, principalmente, encuadrar con más facilidad un grupo mayor de personas en la foto.

tendencia
El palo para selfie ganó el mundo. Foto: iStock, Getty Images

Sin embargo el bastón no sirve sólo para la selfies. “El producto también puede ser usado para tomar fotos en otras situaciones ya que permite ángulos diferentes, no solamente en las selfies”, dice Victor Sebastian, gerente general de Kaiser Baas en Brasil, fabricante del producto. Los lugares que no ofrecen un apoyo seguro para la cámara, por ejemplo, son el escenario ideal para el uso de este producto.

El equipamiento tendencia del momento es una creación inspirada en GoPole, un accesorio semejante para la cámara GoPro. Además de las selfies, el GoPole permite la grabación de videos interesantes de personas en movimiento –como en un sendero en medio de la naturaleza, por ejemplo. El selfie stick fue creado para que las personas que no tienen una GoPro también accedan a esta nueva posibilidad para fotos y videos.

Empresa habilitada

El selfie stick de Kaiser Baas, empresa australiana, posee un dispositivo patentado con conexión bluetooth para tomar fotos a distancia.

kaiser_baas

Según Victor Sebastian, las diferencias del producto de Kaiser Bass van más allá del cabo anatómico con control por Bluetooth, compatible con celulares iPhone y Android. “El equipamiento, que soporta teléfonos de 55 a 83 mm de largo –incluso el iPhone 6 Plus-, posee una extensión de 95 cm cuando está abierto, es de acero inoxidable de alta calidad, presenta diseño australiano, cargador USB incluido y correa de seguridad”, enumera.

Los drones pueden ser la nueva tendencia

La tendencia es así: ni bien surge ya es sustituida por otra. En el caso de los dispositivos creados para facilitar las selfies, todo indica que la próxima serán los drones. Esos aparatos ya son sensación para realizar filmaciones aéreas y hasta para entregar pizzas, pero ahora se están desarrollando en versiones pequeñas. El usuario lanza un microdrone al aire, que saca una foto y vuelve a su mano inmediatamente.

En Costumer Electronics Show (CES) 2015, evento de tecnología realizado en enero, en Las Vegas, Estados Unidos, la empresa Extreme Fliers presentó un drone para selfie como nueva tendencia. El aparato se comanda mediante gestos y filma a 720 píxeles 60 fotogramas por segundo –contenido que se almacena en una tarjeta SD.

Ingresa para comentar