Tai Loy quiere vender 25% más en Navidad y abrir 10 tiendas en 2016

Dejar un comentario

Tai Loy, mayorista de artículos de oficina, útiles escolares y juguetes, proyecta cerrar 2015 con una facturación de 600 millones de soles, impulsada por el crecimiento de 25% en las ventas de navidad y un aumento del 30% en su canal retail. La cadena también lanza un sistema de franquicias con la meta de abrir 10 tiendas en el primer año.

Con la mira en esos objetivos de expansión, la red -que actúa en el sector de útiles escolares y de oficina en todo Perú hace más de 50 años- presentó en septiembre un nuevo proyecto de franquicias.

Franquicias Tai Loy

Este modelo de negocio, lanzado en la IV Feria Internacional de Franquicias realizada en Lima, es parte del plan de expansión con el que se propone duplicar su velocidad de apertura de tiendas propias.

La gerente comercial de la red, Mercedes Cárdenas, había anticipado el plan el año pasado, cuando estimó una inversión promedio de US$ 250.000 para cada unidad. En 2015, su enfoque fue revisar y potenciar la estructura organizacional, además de proseguir con el proyecto SAP (sistema integrado de gestión).

En la actualidad, Tai Loy cuenta con un centro de distribución y 50 tiendas (45 en Lima, 2 en Chiclayo y 3 en Arequipa). En 2014, la cadena abrió sólo dos tiendas (Magdalena y Jesús Maria). En 2015 ya fueron cinco locales y para 2016 la meta es llegar a 10.

El objetivo ahora es el interior del país y Lima Metropolitana, dijo Oscar Pizarro, Gerente de Proyectos Estratégicos de Tai Loy. La campaña tendrá el asesoramiento del Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El objetivo de esa consultoría es desarrollar “una importante cadena de franquicias y reducir costos operativos a fin de consolidar el posicionamiento de su marca, aprovechando la sinergia que provee la consolidación de una red comercial”, dijo Alfredo Taboada, director del CCL.

Tai Loy
La red que actúa en el sector de útiles escolares y de oficina en todo Perú. Foto: iStock, Getty Images

Regalos para Navidad

En sintonía con ese empuje de expansión, la cadena presentó también su campaña navideña “Regala Magia”, presentada en la segunda quincena de noviembre a la prensa. Las ventas de navidad representan históricamente un 10% de la venta de todo el año para Tai Loy.

La presente edición incluye juguetes que van desde los 7.90 soles hasta los 600 soles, con cuya venta la distribuidora espera también un crecimiento del 30% en su canal retail. Las novedades de esta campaña son los juguetes que traen un componente tecnológico para favorecer la interactividad.

En el catálogo hay personajes de Star Wars, como el ‘Furbaca’ (inspirado en el ‘Chubaca’ de la saga), las tabletas (que ahora vienen con un dispositivo que permite el acceso únicamente a juegos supervisados por los padres) y ‘Star Lily’ (que come, y se puede conectar con un Smartphone o con la tableta).

La oferta se completa con otros productos inspirados en la industria del cine, como los ‘Minions’ interactivos (para los más pequeños) y los drones y muñecos de los ‘Avengers’, que interactúan entre sí.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar