6 consejos para evitar sentirte frustrado al iniciar tu startup

Dejar un comentario

Puedes tener una buena idea, capital y grandes posibilidades de desarrollar un emprendimiento exitoso. Sin embargo, todo esto puede transformarse en nada si no cuentas con un soporte emocional cuando te sientes frustrado. Para evitar que un frágil estado de ánimo altere tu proyecto y tu progreso, estos consejos te podrán ser útiles.

1. Piensa en positivo

Piensa en las personas que te hacen feliz y en las que quieren que triunfes. Trata de sonreír, disfrutar de las cosas que te gustan y de aprovechar el tiempo con gente que te hace sentir bien. Así como también evita rodearte de gente que no suma para tu objetivo y que significa un dolor de cabeza para ti.

2. Piensa en tus objetivos

Empezar un emprendimiento no es nada fácil y es normal que durante los primeros meses te sientas frustrado al no tener ganancias o que te cueste conseguir clientes. Pero piensa dónde estás y adónde quieres llegar. Qué esperas de tu negocio y los beneficios que te traerá. El esfuerzo y el sacrificio del principio pueden ser recompensados con el bienestar del mañana.

frustrado
Un entorno positivo es muy importante para lograr la motivación necesaria para tu emprendimiento. Foto: iStock, Getty Images

3. No estés frustrado

Así como verás que los comienzos no son fáciles, también deberás tener tu cuota de calma y de paciencia. De un día para el otro es muy difícil que logres resultados. Tu perseverancia será clave para evitar esos malos sentimientos y para que puedas mantener el foco en tu proyecto. Si eres impaciente, es probable que cometas decisiones apresuradas o errores infantiles que puedan dañar tu emprendimiento.

4. Autoestima

Si eres emprendedor significa que eres valiente y audaz. Esas son dos grandes virtudes. Si a eso le sumas que tienes una idea original y creativa, y que sabes explotarla de una manera interesante, date por satisfecho. No te desmotives si las cosas no te salen al principio. Convéncete de que eres un profesional destacado y capaz de lograr grandes cosas.

5. No seas demasiado duro contigo

Si recién estás comenzando con tu propio proyecto, es probable que te encuentres con nuevos problemas y situaciones que debes aprender a enfrentar. En consecuencia habrá momentos en que cometerás errores hasta que logres experiencia. Eres humano y puedes equivocarte. Por eso, sin perder el sentido de la autocrítica, no dramatices en exceso si cometes una equivocación. Convéncete que de errores también se aprende.

6. Pide consejos

Puede ocurrir que te sientas frustrado al tener un dilema o un problema de difícil solución. Por eso también es importante que acudas a reuniones y te relaciones con personas que también están emprendiendo. Es muy probable que hayan pasado por tu misma situación. Escuchar, aprender o hasta desahogarte te puede servir para superar obstáculos.

Ahora, es tu turno de aplicar estos consejos, superar esos nubarrones y seguir adelante con tu proyecto.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar