Cinco negocios en línea que te inspirarán

Dejar un comentario

La forma tradicional de hacer negocios evoluciona todos los días. Con los negocios en línea, los emprendedores pueden tener una vitrina abierta los 365 días del año para que sus clientes y consumidores compren desde cualquier lugar y hora.

Potencial de los negocios en línea

Los negocios en línea crecen cada vez más en el Perú. Las cifras lo demuestran: este mercado alcanza ingresos de más de 1000 millones de dólares cada año.

Teniendo en cuenta que hay cerca de 3 mil millones de usuarios de Internet en el mundo, según la ONU, y que alrededor de 300 millones de ellos están concentrados en América Latina, el mercado de actuación de su empresa se expande considerablemente. En Perú, cerca de 30% de la población está conectada, lo que corresponde a un promedio de 5,8 millones de usuarios de Internet, según la ComScore Perú.

Conoce el modelo de negocio de algunas empresas en Perú que se han sabido crecer en este mercado y que merecen ser visitados.

negocios en linea
Los negocios en línea mueven 1 billón de dólares por año en Perú. Foto: iStock, Getty Images

 

Negocios en línea: compras con un solo clic

Liniohttp://www.linio.com.pe/

Esta tienda online llegó al Perú en 2012. Actualmente su catálogo virtual cuenta con cerca de 25 categorías y 45 mil productos.

Los usuarios pueden adquirir productos de tecnología, hogar, salud, cuidado personal, entretenimiento, artículos para niños y bebés, libros, entre otros. Pueden pagar por internet o en el momento de recibir los productos en casa.

Como emprendedor puedes aprovechar su línea de negocios complementaria, Linio Marketplace, de gran utilidad para aquellos que deseen incursionar en el mundo de los negocios en línea y abrir su tienda virtual en Linio.com.pe para vender por internet a través de esta canal.

Datos:

– El ticket promedio de compra general está alrededor de S/. 280 y S/. 290 soles mensuales.

– 2.3 millones de internautas han ingresado al portal Linio.com (data a octubre 2014).

Platanitos www.platanitos.com

Hoy por hoy, esta empresa vende sus productos a través de internet pero también integra los negocios en línea con las ventas offline. ¿Cómo hace esta integración? Si vas hasta el punto de venta pero no encuentras el producto que necesitas el personal de la tienda te entrega una tableta para que puedas acceder a su “Vitrina virtual”, una aplicación que permite reservar el producto que deseas. Puedes pagar de una vez en la caja y recibir después el producto en casa o retirarlo en la tienda, como prefieras.

Datos:

-Según Alexander Mont, Gerente de nuevos proyectos en Platanitos.com, en 2013 mientras las ventas en tiendas físicas incrementaron en un 20% anual, las efectuadas a través de los dos canales virtuales de venta (web y vitrina virtual)  aumentaron aproximadamente en 300% respecto al año anterior. Un 5% de todas las ventas fueron online.

Rosatelhttp://rosatel.com/

Rosatel comenzó en 1994 con un aporte de US$750 y un local en Miraflores, prestado por tiempo indefinido. No era una tienda como lo es ahora, era solo un servicio de pedidos por teléfono.

La empresa fue creciendo y en 1997 apareció la página Web de Rosatel para compras por Internet. Fueron pioneros en los negocios en línea a pesar de que no era muy seguro cobrar por esa vía. Luego, el negocio creció y hoy, además de rosas, puedes comprar peluches, chocolates, perfumes, tortas y desayunos.

En este momento Rosatel vende a través de su página web, su canal telefónico y sus tiendas físicas.

Datos

-Según la consultora de marketing digital Smartec, Rosatel reportó en el último año un aumento de ventas online gracias a las estrategias de marketing aplicadas tales como campañas en Google y pauta en Facebook. Dicha estrategia logró el crecimiento de 30% en ventas, y solo en Perú su ROI fue de 500%. Además se generaron 130,000 registros nuevos para la base de datos de Rosatel.

Linio Fashionhttp://www.liniofashion.com.pe/

Aquí podrás comprar en línea ropa, calzado y accesorios, y recibir en cualquier parte del país. Este negocio en línea dedicado a la moda fue lanzada en el 2014 y surgió a raíz de la necesidad de generar un espacio especializado para la venta de prendas de vestir.

Datos

-Ventas de Linio Fashion representan el 15% de Linio Perú.

-Cerca de 800 marcas forman parte del surtido de LinioFashion.com.pe

-Usuarios ingresan a 9 páginas dentro de Linio Fashion durante cada visita antes de realizar una compra.

-Clientes gastan 120 soles en promedio durante cada compra.

Falabellahttp://www.falabella.com.pe/

Con cuatro años de presencia en el canal virtual, SagaFalabella fue de los pioneros en apostar por el e-commerce en el Perú.  Navega y explora este canal y entérate de la variedad de productos que ofrece y las ofertas que existen en su catálogo virtual. Encontrarás ropa, calzado, productos de belleza, perfumes, electrodomésticos, tecnología, y mucho más. Es decir, podrás comprar desde unas zapatillas escolares hasta la computadora que más se adapta a tus necesidades.

Este negocio en línea cuenta con su propia tarjeta, con la que el comprador puede obtener descuentos y beneficios, aunque también acepta otros medios de pagos como tarjetas de crédito y pago efectivo.

Datos

– La tienda virtual registró en 2014 un crecimiento casi 100% con respecto al 2013.

– El ticket promedio de la tienda online es más alto que el de la tienda física.

– El ingreso de nuevas marcas de calzado y perfumes, el aumento de variedad en sus líneas y el desempeño del canal online han permitido que Saga Falabella, subsidiaria de Falabella Perú, viera resultados importantes en el 2014, alcanzando un crecimiento de 5% en sus ingresos, según el diario Gestión.

Ingresa para comentar