Clientes evangelistas difusores y defensores de tu marca

Dejar un comentario

Los clientes evangelistas son aquellas personas que realmente están apasionados con tu marca y con los productos o servicios que vendes. Los clientes evangelistas son como verdaderas joyas que una empresa debe cuidar y motivar para que su pasión no decaiga con el tiempo.

Los clientes evangelistas son normalmente personas apasionadas, fieles y son los que te recomiendan entre sus amigos, en cuanto tengan una oportunidad. Además ellos son los que más van a defender a tu empresa en momentos de crisis. Ellos creen en tu marca y pueden perdonar tus errores.

¿Quiénes son los clientes evangelistas?

  • Los clientes evangelistas son gente que influye en su entorno social.
  • Buscan la forma de conectarse con otros evangelistas de tu marca.
  • Se sienten interesados por todo lo concerniente a tu marca y siempre están buscando novedades acerca de tu marca.
  • Comparten información sobre tu marca con sus amigos.
  • Las redes sociales son su mejor herramienta para poder influir en su entorno social.
  • Ellos pueden tomarse el tiempo de desarrollar contenidos sobre tu marca.
  • Ejemplos de clientes evangelistas son los de Apple, que defiende a capa y espada los productos de esa marca, los fotógrafos que usan cámaras lomográficas, entre otros.
evangelistas
Los clientes evangelistas pueden desarrollar contenidos acerca de su marca favorita. Foto: iStock, Getty Images

¿Cómo generar clientes evangelistas?

Para poder desarrollar clientes evangelistas es muy importante generar contenidos (textos, videos, audios o imágenes) que puedan acercar la filosofía y los valores de la empresa al público. Aquí algunos consejos para lograr clientes evangelistas para tu marca:

Conocer a tus clientes: Se debe definir con qué tipos de clientes cuenta tu empresa. De este conocimiento se puede desarrollar campañas de marketing.  Es importante saber qué piensan los clientes y qué quieren. Para conocer a los clientes es necesario hacer un estudio de mercado.

El lenguaje de las emociones: Se debe utilizar mensajes que coincidan con la forma de pensar y de vivir de tus clientes. Es importante saber acercarse a ellos y conversar. Es decir desarrollar una estrategia de marketing relacional.

Los trabajadores de tu empresa: Muchos especialistas señalan que para poder convertir clientes en evangelistas de tu marca, primero hay que empezar por casa y seducir a los trabajadores de tu empresa. Si logras que los trabajadores sean los principales evangelistas, entonces estás en  el camino correcto.

Comunidades: Si ya tienes clientes evangelistas no pierdas la oportunidad y trata de reunirlos a todos en comunidades virtuales para que puedan potenciar su mensaje y de otro lado puedan atraer a otros evangelistas. Dales ayuda y facilidades para que puedan difundir contenidos sobre tu marca.

¿Dónde encontrar clientes evangelistas?

Para poder desarrollar y encontrar a tus clientes  evangelistas lo primero que debes tener es una base de datos actualizada. Además puedes acercarte a los clientes y comunidades de tu competencia para poder atraerlos hacia la comunidad de tus clientes evangelistas.

Es importante poder darles atención y facilidades a todos los bloggers, periodistas y todos aquellos que tienen una base de público que pueda escuchar a través de ellos las bondades de tu marca.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos y colaboradores, a través de las redes sociales.

 

Ingresa para comentar