Conoce cinco ideas de negocios rentables para 2016

Dejar un comentario

La llegada de un nuevo año implica nuevas perspectivas y la posibilidad de emprender proyectos. En este artículo encontrarás cinco ideas de negocios rentables por internet para emprender en 2016. Considéralas como posibles fuentes innovadoras de ingresos.

ideas de negocios rentables
Una de las tendencias entre las ideas para negocios rentables es una tienda virtual de vinos. Foto: iStock, Getty Images

Ideas de negocios rentables en el sector gastronómico

Vinoteca virtual: Teniendo en cuenta que el consumo de vino creció entre un 5% y un 8% en Perú y que ha habido también un crecimiento en el e-commerce en el país, un emprendimiento interesante es una tienda virtual de vinos. Puedes organizarla por países, por precio y por tipo de vino. Debes organizar también un sistema de entrega eficaz para que las entregas lleguen en plazo y buenas condiciones.

Viandas a domicilio: Este emprendimiento es apropiado para después de las vacaciones, ya que las viandas son una excelente opción para la gente que tiene la agenda llena de actividades y, por lo tanto, no tienen tiempo para cocinar. Debes enfocarte en las redes sociales, donde podrás atender pedidos y recibir feedbacks de tus clientes. Tu menú debe ser variado y contener comida saludable. Para las entregas, es recomendable que cuentes con un vehículo propio.

Ideas de negocios rentables en el sector de servicios

Tienda virtual de ropa para gorditas: Este negocio cuenta con una alta demanda, pero sin embargo la oferta es reducida. Arma tu tienda con formularios cortos y aplica promociones o envíos gratis en la compra de dos o más prendas. Recuerda que los picos de venta de este sector son en mayo (Día de la Madre) y diciembre (Navidad).

Tienda virtual para mascotas: Puedes comenzar en las redes sociales y armar la tienda tan sólo después que cuentes con una clientela fiel. Los servicios que puedes ofrecer son alimentación, guardería, baños y venta de productos para el cuidado de las mascotas.

Tienda virtual de productos de oficinas: Aunque ya existen gigantes en el mercado, como las tiendas Staples y otras, puedes aprovechar lo difícil que es para un oficinista dejar su trabajo para comprar productos de librería. En este caso, también debes ofrecer un servicio de entrega rápido y eficiente para dejar contento a aquellos trabajadores impacientes y sin tiempo.

Estas ideas de negocio rentables por internet podrán orientarte en tus proyectos y llevarte por la senda del éxito. 2016 podrá ser un año en el que van a aumentar las tiendas virtuales y en el que habrá un desempeño positivo en varios sectores de la economía del Perú.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos y colaboradores, a través de las redes sociales.

Visita también

Ingresa para comentar