Expande tu negocio con ventas a domicilio

Dejar un comentario

Las ventas a domicilio, en la actualidad, están en auge y se han constituido en una de las formas más usuales de expansión de los negocios. El valor del tiempo, la comodidad del hogar o la oficina, son algunas de las razones por las cuáles las ventas a domicilio se han vuelto en uno de los servicios más requeridos por el público. El internet también ha cambiado algunos paradigmas y los clientes ya no esperan ir al tienda para comprar algo, ahora las tiendas tiene que ir a los clientes.

Ventajas de las ventas a domicilio

Para los clientes el principal beneficio de las ventas a domicilio es que les hacen ahorrar tiempo y hacen sus pedidos de una forma sencilla. Si logras fidelizarlos, en muchas ocasiones les evitaras, incluso, pensar.

Le conviene a un negocio las ventas a domicilio principalmente para aumentar sus ventas. Si las ganancias no cubren los gastos del servicio entonces no vale la pena seguir con este tipo de ventas.

domicilio
Las ventas a domicilio le hacen la vida más fácil a tus clientes. Foto: iStock, Getty Images

Además, podemos decir que las ventas a domicilio le dan la posibilidad a un negocio contar con una base de datos completa de sus clientes ya que ellos te brindarán su nombre, dirección y otros datos. Además tendrás información directa de qué es lo que prefieren y con cuánta frecuencia.

Qué necesitas

  • Una línea telefónica o un sitio web de pedidos o una APP de pedidos con tu oferta.
  • Debe haber una persona que gestione los pedidos y la logística del reparto, tanto si tienes una central telefónica, una web o APP.
  • Si vendes comida u objetos debes tener sobres o envases que tengan tu logo o un diseño de tu marca y que sean de diversas capacidades.
  • Debes contar con por lo menos dos unidades de transporte para el reparto, pueden ser motos o un automóvil.
  • Debes  contar con personal que hará el reparto.
  • Debes tener un software para comenzar a desarrollar tu base datos.

Implementa tu servicio de ventas a domicilio

  • Para empezar un servicio de ventas a domicilio debes hacerlo de una manera conservadora, es decir debes comenzar con la logística mínima y con una cobertura de las zonas más cercanas a tu local. A medida que funcione irás ampliando tus zonas de reparto y la logística del servicio.
  • Recuerda que nada es gratis, los costos del envío debe estar incluido en el precio final del producto o servicio.
  • Cuanto más pedidos tengas, el plazo de entrega será más largo debido a que los repartidores tendrán que cubrir rutas más largas. Para no defraudar a tus clientes, debes medir bien los tiempos de entrega e indicarles cuánto deben esperar.
  • Debes controlar bien los costos del servicio, por ejemplo el sueldo de los repartidores y de las personas que atienden los pedidos, el combustible y mantenimiento de las unidades de transporte, entre otros. De esta forma tendrás una idea cabal de cuánto gastas y cuánto ganas con el servicio.
  • Debes capacitar en atención al cliente a tu personal que está encargado de recibir los pedidos y a los que realizan entregas.

Te interesará:

Aprende por qué medir índices de venta es fundamental para saber si el negocio va bien

Ingresa para comentar