Idea de negocio: La venta de moda on line

Dejar un comentario

La venta de ropa y de moda on line es un negocio ideal para aquellos emprendedores que cuentan con poco capital. No obstante, hasta hace poco tiempo uno de los grandes obstáculos para desarrollar este tipo de negocio era contar con un local. Como todos sabemos los alquileres comerciales no son tan cómodos para alguien que recién empieza.

La tecnología a través de las sitios web y redes sociales como Facebook han logrado salvar este obstáculo. Ahora los emprendedores con una inversión mínima pueden vender moda on line, que esté disponible para sus clientes  los 365 días al año, las 24 horas al día.

Moda on line

Consejos para vender moda on line

  • Tipo de ropa que vas a vender

Debes definir bien a quién quieres venderle y qué productos le vas a ofrecer. Trata de ser lo más específico en el tipo cliente que estás buscando. Por ejemplo si tus ventas están dirigidas a hombres, tiene que saber en qué rango de edades esta tu público, qué tipo de imagen buscan, que expectativas tienen de la moda on line, entre otros.

  • Utiliza el dropshoping para tus ventas

Se trata de un método de intermediación por el cuál llegas a un acuerdo con un fabricante o distribuidor mayorista. Cada vez que vendas algo se lo informas al fabricante / distribuidor y le pagas. Este último deberá enviar el producto directamente a tu cliente, a tu nombre.

  • Cuida la calidad de las fotografías

El éxito de tus ventas dependerá principalmente de tus fotografías. Recuerda que las personas que visitan tu tienda on line no se pueden probar las prendas. Tus fotos deben ser el gancho. Por cada prenda debes poner al menos 5 fotos en diferentes ángulos. Puedes aprovechar tus fotos para combinar prendas.

Recuerda que a través de tus prendas estas vendiendo un estilo de vida, una forma de ser, una imagen, una moda on line. Dale ideas a tus clientes de cómo usar la ropa que les estás vendiendo.

  • Empaques creativos e impactantes

El empaque de tus productos debe ser la cereza que corona el proceso de ventas. El empaque debe tener un diseño y una presentación acorde a la moda on line, el estilo de vida, la imagen que estás ofreciendo en tu publicidad. El empaque debe ser un objeto que valoren tus clientes y si es posible que puedan reutilizarlo.

  • Plataforma

Lo ideal es tener un sitio web y un Fan Page de Facebook. Ambas deben trabajar de la mano. Facebook es un arma potente para llegar al público que deseas y para poder redirigirlo a tu web. Por otro lado, tu sitio Web será la plataforma para que puedan pagar de manera on line tus clientes.

Casos de éxito de moda on line

En el Perú hay varios casos de éxito de emprendedores que han logrado revolucionar el negocio de la moda on line gracias a la tecnología.  Podemos mencionar a magnolia.pe que cuenta con una exitosa Fan Page de Facebook y una pagina web. Actualmente, tiene ventas en diferentes ciudades del Perú y en Colombia. También podemos mencionar a las tiendas Casual Friday, Morgiia y a Bliken.

Ingresa para comentar