La importancia del valor agregado y los descuentos

Dejar un comentario

Para vender más es necesario contar una estrategia. Quizá la más usada por las empresas son los descuentos. Sin embargo, no es la única forma de llegar a los clientes, puedes brindarles una serie de incentivos que les harán sentir que se están llevando más por el mismo precio.

Se le llama valor agregado es ese “algo más”, ese extra, que le das a tus clientes por la compra de tus productos o servicios. El valor agregado puede ser una buena atención al cliente, regalos, ofertas, entre otras.

Fidelización

La finalidad de ofrecer valores agregados a los clientes es fidelizarlos a tu negocio, convencerlos que les ofreces la mejor solución a sus necesidades, hacer que vuelvan siempre que te necesiten y desarrollar una relación estable y duradera con ellos. Gracias a la fidelización, los clientes le otorgan valor a tu marca y se convierten en sus embajadores porque son ellos quienes la recomiendan en sus círculos sociales.

descuentos
Los descuentos deben ser campañas planificadas para no tener perdidas. Foto: iStock, Getty Images.

Los descuentos

Es un valor agregado apreciados por los clientes. Normalmente, las campañas de descuentos incrementan las ventas. No obstante, hay que tener cuidado y planificar bien para no tener perdidas o reducir las ganancias del negocio.

Para tener una campaña exitosa de descuentos debes lograr un punto de equilibro entre el monto de las rebajas y el aumento de ventas. Lo ideal es que esta campaña incremente tus ventas al punto que pueda cubrir el monto que no estas percibiendo por los descuentos y, además, te otorgue ganancias.

Consejos para ofrecer valor agregado

1. Debes mejorar la imagen de tus puntos de venta. Los clientes prefieren comprar en lugares bien iluminados, ordenados y que son agradables a la vista.

2. Ofrecer una buena atención al cliente. Los clientes siempre van a volver si son bien atendidos, asesorados y sus quejas son resueltas.

3. Es importante que el servicio sea rápido. La atención rápida y esmerada es muy valorada por los clientes, incluso mucho más que los descuentos. Suele ser un factor decisivo a la hora de comprar.

4. Es importante que el personal agradezca la visita de los clientes, sus compras. No por gusto dicen que “gracias” es la palabra mágica.

5. Si tus productos necesitan de un tiempo de espera, como puede ser la preparación de alimentos u otros, es importante ofrecer a tus clientes un ambiente agradable donde puedan esperar su pedido. Lo mínimo es brindarles un lugar donde sentarse, algo para leer o ver y agua.

6. El delivery es muy importante para los clientes que tienen muy poco tiempo. En muchos casos, el delivery hace la diferenciarte entre un negocio y su competencia.

Descuentos por Internet

Si cuentas con una tienda on line, ofrecer tus productos con descuentos es una buena estrategia, ya que no tienes que pagar alquiler de local y tampoco tienes personal de ventas para exponer tus productos. De tal forma que puedes asumir con más facilidad los riesgos y la merma en las ganancias. Recuerda que los consumidores están ahora al tanto de las ofertas que pueden encontrar por internet. Anímate a probarlo.

Ingresa para comentar