Las 6 tendencias de la mercadotecnia en 2016

Dejar un comentario

La actualidad es vertiginosa. De un año para el otro, algo que era novedoso puede volverse obsoleto y en el mundo de la mercadotecnia esto no es la excepción. Listamos a continuación las tendencias que están en pleno desarrollo en este sector a poco de iniciarse 2016, para que sepas cómo innovar en las campañas o estrategias de tu empresa.

1. El auge de los anuncios en video

Si bien YouTube y Facebook alojan millones de anuncios, la novedad es que finalmente Google decidió incluirlos en sus resultados de búsqueda. Esto posibilitará que los usuarios se acostumbren cada vez más a la publicidad online mediante videos, y a su vez, que se vean creaciones novedosas y en nuevos espacios.

2. Aplicaciones para mercadotecnia

Así como con el video, Google también comenzó a indexar las apps, lo que también generará más visibilidad. Con esto, se espera que muchas empresas y emprendimientos apuesten por crear sus propias aplicaciones como alternativa a los sitios web. Faltan años para que las apps terminen reemplazando a los sites, pero al menos en 2016 se volverán una opción masiva para las empresas.

3. Mobile frente al desktop

En algunos países, el tráfico web mediante smartphones ya superó al de las computadoras de escritorio. Eso se agudizará con la penalización de Google a los sites que no dispongan de una versión adaptable para estos dispositivos. Curiosamente, esta “multa” no corre para aquellos sitios que no se adaptan para computadoras de escritorio, por lo que se puede deducir qué tipo de tráfico prefiere el buscador más grande de internet.

mercadotecnia
El Oculus Rift, de Facebook, podrá ser uno de los lanzamientos más importantes en 2016. Foto: iStock, Getty Images

4. Asistentes digitales

Una herramienta que antes era el sueño de cualquier amante de la ciencia ficción hoy es realidad. Asistentes como Siri y Cortana, que pueden interactuar con los usuarios de smartphones y adecuarse a su rutina y a sus preferencias, serán más masivos en 2016. Esta puede ser una herramienta poderosa para los encargados de mercadotecnia de las empresas, que deberán optimizarse para estar “a la vista” de estos nuevos personajes virtuales.

5. Realidad virtual

Otra tecnología que empezará a masificarse en los próximos años. Los esperados Oculus Rift, que sirven para jugar videogames en realidad virtual, finalmente saldrán al mercado en 2016 y también generarán un nuevo nicho para la publicidad online.

6. Wearables

Se trata de los dispositivos inteligentes que pueden llevarse con la ropa (wear). En 2015, se presentó el Apple Watch, la primera generación de relojes llamados “smartwatch”, y el año que viene llegarán sus competidores. Si bien es un mercado en formación, también es una veta por explorar para la mercadotecnia.

Difícilmente tu emprendimiento pueda acaparar todas estas novedades el año que viene, pero siempre es positivo conocer las tendencias para ofrecer algo nuevo a tu clientela. Innovar adecuadamente, puede ser la llave de tu éxito.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar