Ofrece valor agregado a tus clientes

Dejar un comentario

El valor agregado es el adicional que le ofrecemos al cliente por la compra de uno de tus productos o servicios. El objetivo es que el cliente sienta que está obteniendo mayores beneficios. Usualmente, el valor agregado es una característica poco común en las empresas.

En la medida que una empresa sea capaz de crear un producto o servicio que ofrezca un valor agregado tendrá mayor potencial de crecimiento. Esto no implica que aquella empresas que ya están en marcha no puedan generar valor agregado. Es más, están en la obligación de hacerlo para diferenciarse de su competencia.

Generar valor agregado en tus productos te permite aumentar tus precios, toda vez que les entregas a los clientes un producto o servicio que no encontrará en la competencia.

valor-agregado
El valor agregado es el ‘plus’ que le entregas a tus clientes. Foto: iStock, Getty Images

Consejos para crear valor agregado

  1. Escucha a los consumidores, porque son ellos quiénes deciden si un producto o servicio es bueno o malo. Si recibes alguna queja de ellos, revisa tu producto o servicio y empieza a mejorarlo. Pregúntale qué puedes hacer para mejorar.
  2. Identifica las fortalezas de tu empresa y muéstraselas a tus clientes. No escondas lo bueno que tienes, como tu experiencia o la tecnología que utilizas para hacer un buen producto. Tus clientes le darán valor.
  3. Busca diferenciarte de tus competidores. Si un consumidor ve dos productos iguales, lo más probable es que elija el más barato. Por ejemplo si tú decides darle como valor agregado a tu cliente un año adicional de garantía realmente harás la diferencia con la competencia.
  4. No descuides las post venta. La mayoría de negocios da por terminada su labor con la venta. Tú puedes dar un valor agregado asesorando a tus consumidores sobre el uso del producto o servicio vendido. Es decir, acompaña a tu cliente para que pueda retornar pronto.

La innovación como valor agregado

La innovación es crear un producto que no existe en el mercado o mejorar uno ya existente. Innovando podemos darle valor agregado a los clientes.

Para desarrollar innovación se necesita investigar y analizar el mercado para conocer qué necesitan los consumidores. También necesitas personal capacitado y una cultura organizacional que promueva la innovación.

Uno de los primeros aspectos en los cuales debes de innovar en tu empresa es el diseño, la identidad y la marca de tu producto o servicio. De esta forma podrías comenzar a enviar señales de cambio y de mejora a tus clientes y probables clientes.

Atención al cliente como  valor agregado

La atención al cliente es una estrategia efectiva para darle valor a tu negocio. Desde una, sonrisa, un trato amable hasta obsequios de cortesía a los compradores pueden servir como diferenciador de la competencia.

La experiencia de compra es hoy uno de los recursos de marketing más usados para atraer clientes. Pregúntales a ellos qué les agradaría tener en tu local para que su estancia sea más agradable.

Ingresa para comentar