¿Por qué contratar un servicio especializado de Internet para mi negocio?

Dejar un comentario

Cuando comienza un negocio, es importante pensar en promocionarlo y en cómo se contactará con clientela potencial. Para ello, tener Internet y estar en línea es de suma importancia para asegurar el éxito de su empresa.

iStock-832124538_low

El servicio de Internet para el hogar y el servicio de Internet para los negocios son completamente diferentes, puesto que las exigencias también lo son. Por ejemplo, si para algo tan simple como subir archivos o descargarlos la conexión se volviera muy lenta, impidiendo la fluidez de su trabajo, una solución especializada podría ser determinante para asegurar un desempeño eficiente en su actividad empresarial. Despeje sus dudas, pues aquí le contamos las diferencias de estos tipos de servicios.

 

Internet de hogar vs. Internet para el negocio

Cada vez que usted ingresa a una web, a un correo o a las redes sociales, se encuentra bajando información de Internet. En cambio, cuando guarda documentos en la nube, tales como fotografías, documentos o videos, se encuentra usando la velocidad de subida de su Internet.

Cualquier proveedor de Internet para el hogar ofrece un servicio asimétrico, es decir que lo contrata según la velocidad nominal del ancho de banda de descarga, nunca el de subida. Así, un usuario podrá percibir que su conexión es mejor conforme aumenta esta velocidad de descarga. En nuestro país, se ofrece una tasa de garantía del 40% del servicio contratado. Por ejemplo, si usted contratara 100 Mbps, entonces tendrá asegurados unos 40 Mbps de descarga. Y en el caso de un servicio tradicional, la velocidad de subida es de 5 Mbps en promedio.

Por otro lado, en el caso de las empresas, Internet no se usa para acceder a Netflix u otros servicios de entretenimiento, sino más bien para hacer uso del correo electrónico, de Office 365 u otros servicios. El ancho de banda, entonces, se vuelve cada vez más importante conforme vaya creciendo su negocio y en la medida de que aumente el número de trabajadores que se vayan conectando a la red de su empresa.

 

¿Qué ventajas ofrece el servicio especializado?

El Internet Negocio de Movistar asegura el envío y recepción de información al 100% de la velocidad contratada. Es decir, si contrata un plan de 6 Mbps, contará con dicha velocidad tanto de subida como de bajada.

De este modo, podrá descargar archivos muy pesados -como videos en Full HD o fotografías de alta resolución (en formato RAW)- mucho más rápido que con un Internet para hogar, todo esto a la vez que envía correos electrónicos con archivos adjuntos.

Y si se presentara algún problema técnico, cuenta con un servicio especializado y gratuito, las 24 horas del día, a cargo de un equipo profesional que tiene las habilidades necesarias para resolver averías vía Movistar y de forma personalizada.

En el caso de Internet para hogares, este servicio funciona con una dirección de IP dinámica, por lo que basta con apagar el router para cambiarla. En cambio, para el caso del servicio de Internet Negocio, la dirección IP es fija porque cuentan con distintos servicios en Internet como video vigilancia o facturación.

Un ejemplo de ello es una cámara IP, que puede mostrar lo que ocurre en una línea de producción o un almacén. Si la IP fuera dinámica, un técnico tendría que dirigirse diariamente para averiguar la dirección IP y así poder conectarse al sistema de cámaras.

En este sentido, si su negocio tuviera, por ejemplo, un sistema de manejo de archivos y funcionara en varias sucursales, sería necesario que su IP fuera fija, para que así sea posible que se acceda a Internet desde cualquier lugar.

 

Más servicios especializados

Otro servicio que ofrece Movistar a sus clientes es el de interconexión de locales. Este servicio es de mucha utilidad si su negocio consiste, por ejemplo, en una cadena de restaurantes o en peluquerías que poseen un sistema de facturación, stock o almacén, para que los distintos locales se puedan interconectar en línea. Así podrá llevar el registro de su negocio como si se tratara de una única red.

Y, finalmente, existe otro servicio enfocado en la seguridad y que se divide en dos: Tráfico Seguro y Seguridad Gestionada. El primero permite proteger y asegurar el tráfico de navegación, ya que bloquea el uso de páginas web maliciosas y no productivas (como redes sociales o por categorías), sin importar el medio de acceso o dispositivo utilizado, a la vez que da lugar a filtrar quiénes acceden o no a las webs bloqueadas.

El segundo, por su parte, le permite no solo proteger las redes de su empresa de forma eficiente sin generar una inversión recurrente en equipos, licencias ni expertos en seguridad, sino que también le ofrece la posibilidad de delegar la gestión de incidentes de seguridad de su negocio en un equipo experto que cubre las principales necesidades de esta índole frente a posibles amenazas en las redes.

Con este servicio especializado de Internet podrá aumentar la productividad de sus trabajadores al otorgar gran velocidad para enviar y descargar documentos importantes, disminuir los riesgos de malware y virus en su negocio y poder interconectar varios locales en una misma red.

Ingresa para comentar

[optin-monster-shortcode id="m26elhff57-post" tipoevento="after_post"]