¿Qué ventajas ofrece migrar a la nube para mi empresa?

Dejar un comentario

Con los grandes avances tecnológicos existen cambios en el modo de almacenar la información vital de una empresa, y estas opciones son cada vez más seguras.  Entre ellas, la nube es una ventajosa alternativa para las empresas de hoy.

iStock-179260220_low

Cuando se piensa en toda la data referente a una empresa, la primera imagen que debería llegar a su mente sería la de un gran servidor. Sin embargo, estas enormes torres que ocupan una habitación entera para procesar tantos datos son, ahora, cosa del pasado.

Al igual que la evolución de Internet, los servicios para guardar información de suma importancia para su negocio han cambiado. Es así como hoy en día se opta por crear respaldos en la nube. Pero… ¿de qué se trata este servicio y qué ventajas supone para su empresa?

 

¿Qué es la nube?

“Computación en la nube” es la traducción del término inglés cloud computing, que involucra el procesamiento y almacenamiento masivo de datos en Internet, algo tan común el día de hoy, que usted ya lo usa sin darse cuenta.

Tome en cuenta, por ejemplo, algo tan simple como ingresar a su correo electrónico: toda la data se encuentra en Internet y puede acceder a ella a través de múltiples plataformas, tales como computadoras, smartphones o tablets.

Lo mismo se aplica a servicios para guardar fotografías, videos o documentos, como Google Drive, Flickr o DropBox. ¿La principal ventaja? Puede ahorrar mucho espacio en sus dispositivos gracias a estos servicios y, además, contará con la tranquilidad de que, si pierde alguno de dichos dispositivos o si tuviera un accidente con ellos, de todas maneras contará con un respaldo en Internet para su información.

En resumen: el principio de la nube se basa en tener acceso a la información en cualquier momento y lugar sin mayores complicaciones.

 

¿Cuáles son las ventajas de la nube para un negocio?

Con esta nueva tecnología vienen grandes mejoras para su empresa y aquí se las detallamos:

1. Costo

Los servidores suponen una gran inversión, llegando a costar alrededor de unos 21,500 dólares. A esta cifra, hay que añadirle el mantenimiento, la compra de software, el pago a personal especializado y otros elementos que elevan la cifra a más de 33 mil dólares.

En cambio, si opta por la nube, existen servicios cuya inversión es menor a S/ 200 soles mensuales y cuyo costo anual no representa ni el 10% del gasto por un solo servidor.

2. Escalabilidad ilimitada:

El servicio en la nube crece con usted. Así, puede decidir si necesita más almacenamiento, mayor velocidad de disco o mayor ancho de banda, de acuerdo a las necesidades de su empresa.

Por ejemplo, puede adquirir más ancho de banda para hacer frente a la gran demanda en su página web en fechas importantes, como días festivos o campañas escolares, y así no perder ninguna venta.

3. Eficiencia:

Gracias a la nube, podrá concentrarse por completo en su trabajo, pues estos servicios se actualizan constantemente para ofrecer software de última generación. Así tendrá la información necesaria en un tiempo de latencia menor que con un servidor físico.

Otra ventaja es que estas actualizaciones son automáticas y no presentan tediosos tiempos de espera por revisiones de personal especializado, lo que supone un costo adicional a su bolsillo.

4. Movilidad:

Puede acceder a la información más importante a través de su smartphone, computadora personal o tablet. Inclusive, desde su hogar u otro país, sin procesos engorrosos. Sí, contará con toda su data las 24 horas, los 7 días de la semana.

5. Seguridad:

La privacidad de los datos está asegurada con el servicio en la nube. Usted tendrá el control de quién accede y, por ejemplo, para el caso de un servicio como el que ofrece Movistar, este cuenta con certificación de Data Center Tier III. Esto significa que el Data Center trabaja con una disponibilidad del 99,982% o lo que equivale a 1,6 horas de interrupción al año. Esta es una cifra bastante baja si se la compara con un mantenimiento físico a servidores y la actualización de software, que puede implicar muchas horas valiosas.

6. Respaldo:

La creación de copias de seguridad de los datos es algo muy sencillo. Nuestro país no es ajeno a los desastres naturales, pero, con este servicio, puede permanecer tranquilo sabiendo que la información se encuentra segura en la nube.

Es cada vez más común apostar por una opción tecnológica que ofrezca la tranquilidad de crear respaldos de la información de su empresa y que cuente con una seguridad compleja. Gigantes tecnológicos respaldan esta tecnología, que además suponen un gran ahorro que puede ser invertido en el crecimiento de su negocio.

Ingresa para comentar

[optin-monster-shortcode id="m26elhff57-post" tipoevento="after_post"]