6 ventajas de usar el comprobante de pago online

Dejar un comentario

El comprobante de pago, es uno de los principales documentos dentro de una empresa, tanto para la compañía como para el empleado. Ahí están los valores del salario, los descuentos y bonificaciones. Antes era muy común entregarlo impreso en papel a los empleados, ahora el comprobante de pago online comienza a ganar cada vez más espacio en las empresas.

La modernización sucede por diversos motivos. Uno de estos es la reducción de costos. Al disminuir la cantidad de papel, entregando el comprobante de pago online como único medio de registrar los pagos, el gasto disminuye. Además de eso, la informatización del proceso contribuye con el medioambiente, haciendo la empresa más sostenible. La seguridad también cuenta: guardar estos comprobantes de manera digital facilita el almacenamiento y evita que sean extraviados.

comprobante de pago online
La seguridad de los datos y la preocupación por el medioambiente motivan la implementación de un comprobante de pago online. Foto: iStock, Getty Images

6 motivos para hacer el comprobante de pago online

Existen otras razones, de orden técnica, para optar por el comprobante de pago online en vez del recibo impreso convencional. Conoce abajo seis de estas y entérate por qué es importante  implementar este sistema en tu empresa cuanto antes.

Economía y accesibilidad

Haz el cálculo: ¿cuántas personas de tu equipo elaboran los recibos de sueldo para los empleados? Traduce esto a valores y verás que determinados gastos se multiplican, pero pueden reducirse. Al instalar un sistema automatizado de comprobante de pago online, estas personas pueden hacer otras actividades.

Informes financieros simplificados

Prever el flujo de caja y tomar decisiones en situaciones de riesgo depende de los informes financieros regulares y la planeación del presupuesto. Un sistema de comprobante de pago online ayuda a integrar los datos de los empleados con los informes financieros. Esto permite visualizar la información de manera más rápida y clara, además de facilitar el envío a tu contador, por ejemplo.

Velocidad

Con un servicio de comprobante de pago online, puedes tener información o realizar cálculos de manera más rápida que en una búsqueda en informes de papel. Sólo escribes los datos y el sistema hace el resto por ti.

Minimización de riesgos de error humano

Los errores en los recibos de sueldo generan multas y pueden hasta ocasionar problemas jurídicos para las empresas, principalmente en lo que concierne a las horas extras. Con menos oportunidades para insertar datos de forma manual, el comprobante de pago online minimiza los errores humanos en el proceso.

Preparate mejor para cumplir los plazos

Al utilizar un sistema integrado y online, el emprendedor estará más seguro en cuanto al cumplimiento de los plazos de depósitos de salario, además permite que otras necesidades sean atendidas en tiempo hábil.

Más acceso a tu equipo

Obtener datos y determinada información especial sobre un empleado es más fácil cuando tienes un sistema online, pues todo está al alcance a través de mecanismos de búsqueda. No sucede lo mismo cuando usas el recibo de sueldo en papel.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

 

Ingresa para comentar