En Estados Unidos, Hillary Clinton quiere ser la presidenta de las pequeñas empresas

Dejar un comentario

En 2016, después de dos mandatos de Barack Obama, los americanos volverán a las urnas para escoger el nuevo presidente de Estados Unidos. Una de las precandidatas por el Partido Demócrata es Hillary Clinton, ex-secretaria de Estado y senadora por el estado de Nueva York.

Además de intentar mantener los demócratas en el cargo más alto del país, Hillary Clinton, también pretende tomar una serie de medidas para impulsar las pequeñas empresas en Estados Unidos. Pero ¿cómo la precandidata pretende hacer eso, si llega al poder? Entérate.

Las ideas de Hillary Clinton

En mayo de este año, la candidata a la presidencia se encontró y conversó con propietarios de pequeñas empresas en Iowa. El estado es fundamental en la campaña presidencial en Estados Unidos, la candidatura previa de los demócratas en esta zona acostumbra a definir el candidato del partido en la carrera a la presidencia.

De acuerdo con The New York Times, en el encuentro, la precandidata escuchó los problemas que más preocupan a los pequeños empresarios. Ellos le mostraron a Hillary cómo pretenden utilizar mayores recursos de crédito, si tuvieran acceso a él. La precandidata declaró, en esa oportunidad, que cualquier acuerdo comercial debe aumentar los sueldos y puestos de trabajo.

Esta es sólo una de las demostraciones que dejan clara la preocupación de Hillary Clinton por las pequeñas empresas americanas. En su cuenta oficial en el LinkedIn, la senadora compartió cuatro medidas que pretende adoptar si sale electa. Dale una mirada a estas.

Hillary Clinton
Hillary Clinton, precandidata a la presidencia de EEUU, quiere ser la presidenta de las pequeñas empresas. Foto: iStock, Getty Images

Expandir acceso al capital

Las pequeñas empresas necesitan acceso a financiación y crédito para varios fines, como construir, crecer, expandirse y contratar. Hillary Clinton afirma que los americanos ya se recuperaron de la crisis, pero aún es difícil para las nuevas empresas obtener crédito. La precandidata asegura que, especialmente para las mujeres, sigue siendo complicado, pues ellas tienen que comenzar su negocio con la mitad del capital comparado con los hombres.

Acabar la burocracia

Para Hillary, combatir la burocracia es fundamental para agilizar el surgimiento de nuevas pequeñas empresas. Según ella, comenzar un negocio en Estados Unidos no puede tardar más que en otros países como Canadá, Corea del Sur o Francia, por ejemplo.

Proporcionar beneficios fiscales para pequeñas empresas

De acuerdo con Hillary Clinton las pequeñas empresas en Estados Unidos gastan 20 veces más, en impuestos y obligaciones tributarias federales, que las grandes empresas. Para la precandidata, es urgente corregir esta falla en el recaudo de impuestos.

Expandir el acceso a nuevos mercados

Para Clinton, cada pequeña empresa debe ser capaz de explorar nuevos mercados, ya sean en la ciudad de origen, en el estado o alrededor del mundo. Para la precandidata, las empresas pueden explorar nuevas plataformas que permitan esta búsqueda.

Michelle Bachelet también apoyó las pequeñas empresas

En Chile, la presidenta Michelle Bachelet, también adoptó, recientemente, medidas que ayudan a las micro y pequeñas empresas. Hace poco, la presidenta anunció acciones que forman parte de la actual reforma tributaria chilena. Según CNN Chile, más de 52 mil pequeñas y medianas empresas fueron beneficiadas.

Las líneas de apoyo para estas empresas fueron hechas a través del refuerzo al Servicio de Cooperación Técnica, el Sercotec, y la Corporación para la Promoción de la Producción. La presidenta declaró, a la red chilena, que el objetivo es hacer que las pequeñas y medianas empresas retornen al buen desempeño, a través de cambios estructurales como la reforma tributaria, modernizando el sistema de cobros de impuestos y mecanismos para pequeñas y medianas empresas.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre el tema, comenta a continuación. Aprovecha también para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

 

Ingresa para comentar