Los pagos in-app aumentan la tasa de conversión

Dejar un comentario

Realizar una compra online es cada vez más cómodo y seguro. La tendencia del momento son los pagos in-app, una forma de pago que se realiza por medio de los smartphones y trae ventajas tanto para los clientes como para las empresas.

“Básicamente, el pago in-app es el sistema que permite pagar por medio del celular. Este crea una cuenta virtual y el usuario tiene el número verdadero de la tarjeta protegida al efectuar la compra”, define Thiago Sarraf, consultor de e-commerce y fundador de Dr. e-commerce.

¿Estás interesado en implantar este sistema en tu tienda virtual? Entonces continúa con la lectura, conoce las ventajas del pago por smartphone y descubre cómo desarrollar una estrategia para tu negocio.

pagos in-app
La ventaja principal del pago por smartphone es la seguridad. Foto: iStock, Getty Images

Seguridad en los pagos in-app

Con los pagos in-app, el consumidor puede efectuar compras sólo con algunos toques en la pantalla del celular. Eso hace el proceso más ágil y fácil al momento de pagar. Sin embargo, ese no es el único beneficio del sistema. En la era digital, una de las mayores preocupaciones tiene que ver con la seguridad de los datos, la protección que se debe ofrecer a quien opta por esa forma de pago.

“El usuario no necesita suministrar los datos de la tarjeta; aún así recibe una confirmación que informa dónde y cuándo la transacción se efectuó”, explica el consultor. Según él, eso también permite identificar actividades sospechosas“. Sin duda, la mayor ventaja que ofrece es la seguridad.

Uso del pago in-app

Aunque es un sistema con muchas ventajas, el pago in-app aún no se utiliza en la mayoría de países. Uno de los pioneros es Estados Unidos, donde el mercado ya cuenta con algunos modelos disponibles.

De acuerdo con Sarraf, es un servicio en evolución, que comienza a probarse en algunos territorios. “Sólo consigo ver beneficios, pero creo que la desventaja inicial es el conocimiento del sistema. Si en el e-commerce aún no tenemos el 100% de adhesión, eso también puede ocurrir con el pago in-app”, afirma.

Cómo crear una estrategia

Si tienes un e-commerce, invertir en los pagos in-app puede aumentar significativamente tu tasa de conversión. Para que eso suceda, es importante elaborar un plan estratégico.

Según Sarraf, es necesario hacer una integración con las formas de adhesión y enfocarse en el ambiente móvil. “Como el uso de dispositivos móviles viene creciendo año a año con una buena representatividad de facturación, tiene sentido que el usuario acepte esta modalidad. Él simplemente tendrá que apretar un botón y conseguirá una aprobación más rápida”, resalta el consultor.

Con las ventajas que obtienes con el pago in-app, ¿qué tal pensar desde ya en una estrategia para tu e-commerce? Aunque sea un sistema nuevo, es posible aprovechar las potencialidades que ofrece y, así, atraer más clientes para tu negocio.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar