Qustodio, herramienta de control para las familias

Dejar un comentario

Saber qué hacen los hijos cuando están conectados a internet es una gran preocupación de los padres actualmente. Con los niños manejando computadores, tablets y smartphones, supervisar el acceso es una medida que preserva la seguridad respecto a los peligros de la red. Ese es el propósito de Qustodio, una herramienta de control para familias.

Utilizando el software, los padres gestionan todo online: monitorean las redes sociales, webs y contenidos a los que acceden sus hijos; bloquean aplicativos y controlan el tiempo de uso. Por medio de un panel, es posible revisar las actividades que desarrollan los niños en internet a partir de tablas y gráficos.

Qustodio
Qustodio ofrece diversos planes, que varían de acuerdo con la necesidad del usuario. Foto: iStock, Getty Images

Cómo funciona Qustodio

Qustodio tiene diferentes funcionalidades para proteger a los niños. De esta forma, los padres configuran un límite de tiempo para los aplicativos, bloquean contenidos peligrosos en la red y restringen webs y apps, como los de juegos, por ejemplo.

Además, es posible administrar los contactos con los cuales los hijos se comunican, bloqueando conexiones y mensajes de determinadas personas. Pero los recursos no paran ahí. A través de la herramienta, los padres también reciben alertas cuando la ubicación del niño cambia.

Otra funcionalidad es un botón de pánico, que puede accionarse tanto en el aplicativo como en los auriculares de los niños. La herramienta está disponible en los dispositivos Mac, Windows, iOS, Android y Kindle, presentando una interfaz simple con el fin de facilitar el monitoreo. Todo eso puede hacerse de manera remota por los padres.

Pero ¿cómo recibe ganancias la startup? Hay planes con versiones más completas de la herramienta. Además de la versión gratis, que soporta un usuario y un dispositivo, Qustodio ofrece dos suscripciones premium. Con ellas, es posible adquirir un mejor servicio que soporta más usuarios y dispositivos.

Están disponibles las versiones premium 5, 10 y 15, que cuestan US$ 44,95; 79,95 y 114,95 por año, respectivamente.

Diferentes plataformas de Qustodio

Además de ofrecer la plataforma familiar, Qustodio tiene versiones para escuelas y empresas. Para esas opciones, también se ofrecen planes diferentes.

La herramienta para la escuela ayuda al monitoreo del uso de dispositivos tecnológicos por los estudiantes. Además de una forma de supervisar los trabajos desarrollados por ellos, es posible proteger a los alumnos de los peligros que existen en internet.

La versión para empresas permite que los gestores monitoreen el uso de internet por parte de los trabajadores. De esta forma, analizan si hay un uso inadecuado que perjudica la productividad, restringiendo determinados contenidos.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar