Conoce 6 consejos  para vender bien y ganar dinero

Dejar un comentario

La competencia cada vez mayor en el mundo de los negocios, independientemente del mercado en el que te encuentras, obliga a los emprendedores a ofrecer más valor que sus competidores. Saber vender bien es fundamental no sólo para el resultado, sino también para la permanencia de tu emprendimiento.

6 consejos para vender bien

El primer paso es que te guste lo que haces, apunta el consultor y especialista en ventas Erik Penna. Además de estar dedicado y motivado con tu negocio, debes rodearte de empleados y colaboradores a quienes también les guste. De esta manera comenzarás a ver los resultados que buscas.

vender bien
Mejorar los resultados en los negocios exige capacitación y atención al consumidor. Foto: iStock, Getty Images

Penna dice que los seis consejos para vender bien más eficaces son los siguientes:

1. Investiga

Es preciso investigar antes de entrar de cabeza y apostar todas tus economías. Estudia el mercado, la competencia, mapea geográficamente tu punto comercial y donde están tus clientes potenciales. De nada sirve abrir un negocio y descubrir después que en tu ciudad existen varias otras tiendas similares y que será difícil vender.

2. No seas uno más en el mercado

Define claramente cuál será tu gran valor diferencial. Entrar en el mercado para ser uno más puede ser un gran riesgo.

3. Ofrece lo fundamental

La consultora Nielsen apunta a tres factores más allá del precio que son fundamentales para que el cliente compre: calidad (producto/servicio/atención); confianza (marca/empresa/profesional) y conveniencia (comodidad, agilidad, variedad). Si ofreces todo ello, venderás más y mejor.

4. Escucha a tu cliente

El cliente es tu razón de existir. Saber vender bien tiene está profundamente relacionado con saber escuchar y, después, proponer las mejores soluciones.

5. Atiende de la mejor manera posible

Vivimos en la era de la experiencia de compra. Esto quiere decir que el cliente no quiere sólo comprar, sino vivir un momento único y personalizado; quiere sentirse especial, comprendido y sorprendido. Para sorprender hay que hacer más de lo que el cliente espera, con eficiencia y agilidad.

Algunos puntos importantes son: tratar al cliente siempre con una sonrisa y mirando a los ojos; una comunicación clara y precisa; y la disposición para atender bien.

6. Desarrolla habilidades de venta

Para vender bien hay que saber actuar con técnicas que van desde el abordaje inicial hasta las estrategias de persuasión y cierre. La habilidad es algo que se mejora con mucho entrenamiento y repetición. Por eso es fundamental siempre buscar un alto desempeño.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar