Conoce la relación entre motivación y éxito en el mundo de los negocios

Dejar un comentario

Emprender requiere habilidades prácticas y teóricas. Es preciso estudiar y profundizar en el mercado al que pretendes ingresar, además de invertir tiempo para investigar y conversar con otros emprendedores. Aún así, correrás riesgos. Debido a esta incertidumbre, tendrás ganas de desistir, pero es fundamental que el emprendedor tenga en cuenta que la motivación y el éxito están íntimamente conectados en el mundo de los negocios.

Motivación y éxito: ¿Cuál es la relación?

El liderazgo es la clave para obtener buenos resultados. Un gestor con un liderazgo fuerte puede ayudar a mantener al grupo interesado. La motivación y el éxito, por lo tanto, se relacionan a partir del momento en que el líder consigue lo mejor del grupo en este sentido.

motivación y éxito
La motivación y el éxito están directamente relacionados en el mundo de los negocios. Foto: iStock, Getty Images

En un artículo publicado en Forbes, el CEO y fundador de la Startup Professionals, Marty Zwilling, explica que los líderes pueden motivar a sus empleados de otras formas diferentes al dinero o al salario. De acuerdo con él, los fundamentos básicos de un buen liderazgo no cambian con la oscilación de buenos y malos momentos. Sin embargo, cuando el dinero es escaso y tu negocio vive una crisis, la motivación y el liderazgo pueden hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Cuando se habla de motivación y éxito, la primera cosa que viene a tu cabeza es que los empleados trabajan esencialmente por el dinero, y es esto lo que los motiva. Sin embargo, los empleados con grandes líderes acostumbran a dar lo mejor, independiente del salario.

Para interesar a su grupo, un gran líder debe ser, sobre todo, motivador. De acuerdo con el especialista, en vez de ser un jefe que chupa la energía del empleado, es importante esforzarse para transmitir pasión y energía positiva en el ambiente de trabajo. Zwilling cita, asuntos como la comunicación, la habilidad de oír y de resolver problemas como elementos fundamentales para buscar motivación y éxito dentro de tu equipo.

Cómo identificar y recuperar a una persona desmotivada

Motivación y éxito, como ya viste, son dos elementos que están directamente relacionados. Mantener a tus trabajadores motivados puede hacer la diferencia. Pero ¿cómo identificar si tus colaboradores están desmotivados?

De acuerdo con Lorena García Velarde, especialista en marketing y comercio, con 14 años de experiencia en gestión de equipos, explica que no concluir sus tareas, llegar tarde al trabajo, falta de ganas para colaborar con el grupo y tener un salario como única motivación son algunos de estas señales. Para volver a motivar a los trabajadores, pueden ser implantadas metas y objetivos; tener un mejor acompañamiento y explicación de las tareas; y canales de comunicación para escuchar lo que el trabajador quiere decir.

motivación del equipo

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Te interesará:

La motivación es fundamental para mantener al equipo unido

Entrenamiento: 5 consejos para capacitar a los empleados

Empleado desmotivado: aprende a identificar y corregir este problema

6 formas de incentivar a tu equipo y mejorar los resultados

Ingresa para comentar