Secretos de liderazgo de 9 personas muy exitosas

Dejar un comentario

Tener un buen líder es muy importante para el desarrollo del negocio, ya que todas las decisiones, los grandes cambios, el trabajo de los demás colaboradores, giran en torno al líder. Gracias a él  la empresa puede llegar o no, a cumplir sus objetivos. Los secretos de liderazgo son atributos especiales que te ayudarán a ser más eficaz. Estos atributos están ligados a su personalidad, sus conocimientos y su comportamiento.

 

"Un buen líder no es acerca de ti".  Carrie Schwab. Foto: IStock
“Un buen líder no es acerca de ti”. Carrie Schwab. Foto: IStock

 

En una encuesta realizada por LinkedIn a 50 grandes ejecutivos sobre como liderar, Business Insider seleccionó 9 personas de éxito que compartieron sus secretos de liderazgo:

 

1. Richard Branson, fundador de Virgin Group dice que una de las habilidades que un líder debe aprender es la “firmeza en la toma de decisiones”. En tiempos de crisis o de crecimiento de una empresa habrán muchas más decisiones a tomar y menos tiempo para poder reflexionar. Un líder debe tener el control de la situación.

2. Maria Barra, la CEO de General Motors, comenta que “las buenas ideas no tienen jerarquía”. Las buenas ideas pueden venir de cualquiera de los departamentos de la empresa. Es importante integrar a todo el equipo, pues cada colaborador tiene diferentes funciones, perspectivas e ideas muy valiosas para el negocio.

3. Max Levchin, cofundador y CEO de Paypal, afirma que un buen líder es el que “sabe identificar las fortalezas y debilidades de su equipo”. Esto le permitirá a l equipo tener un mejor rendimiento. Estar en los mejores y en en tiempo de crisis, le permite motivarlos, empujarlos para ir adelante con mira a los objetivos propuestos.

4. Sallie Krawcheck, Presidenta de Ellevate Netwwork (red de mujeres profesionales) y fue una de las mujeres más poderosas de Wall Street. Señala que lo más importante es “ganarse la confianza de su equipo”. Aunque puede tomar tiempo, trabajar de la mano con ellos y estar disponible cuando lo necesitan hará que poco a poco esto suceda.

5. Craig Newmark, fundador de Craigslist, dice que es importante “ceder la gestión” si te das cuenta que no tienes buen manejo de esta. Ser el dueño de una empresa no quiere decir que debas hacer la administración y gestión empresarial, simplemente contrata a alguien que tenga habilidades para esto.

6. Claire Diaz-Ortiz, gerente de innovación en Twitter, afirma que debe “conseguir un ancla o… tres”, tener mentores en tu equipo de trabajo, te ayudarán a cumplir tus expectativas. En la actualidad las personas cambian de trabajo constantemente, debes estar preparado para lo que pueda pasar mañana con tu equipo. Adicional, es importante cultivar las relaciones con las personas que están a tu alrededor.

7. Maynard Webb, presidente y ex director de operaciones de eBay, comenta que en tiempos de crecimiento se concentra en motivar e inspirar a sus colaboradores para encontrar las mejores respuestas posibles; pero en tiempos de crisis es importante ser un poco más fuerte (comunicación constante, retroalimentación, objetivos claros, etc.) pero sin invocar el miedo. 

8. Carrie Schwab, presidenta de la fundación Charles  Schwab, señala que “un buen líder no es acerca de ti, sino de ayudar a las personas que te rodean a lograr grandes cosas”. Tú eres tan bueno como lo es tu equipo, tu no tienes que ser el mejor o el primero, debes poder sacar lo mejor de los demás y poder ayudarles a mejorar sus habilidades y oportunidades.

9. Shane Atchison, CEO de la agencia Possible, afirma que “la incertidumbre es siempre peor que las malas noticias”. Para Shane, la honestidad y la transparencia hacia el equipo son muy importantes incluso si son negativas.

 

Conoce más sobre secretos de liderazgo

9 super-successful people share their biggest leadership secrets. Business Insider

¿Qué es liderazgo? Conoce 6 características importantes de los líderes. Destino Negocio

Conoce siete aptitudes profesionales esenciales en el mundo de los negocios. Destino Negocio

 

Ingresa para comentar