Cómo invertir para obtener ganancias a mediano plazo

Dejar un comentario

La expansión del negocio, aumentar el portafolio, la contratación de personal, adquirir otras compañías menores. Las posibilidades de reinversión  de capital para empresas en ascenso son muchas, pero buena parte de los emprendedores no planea este tipo de inversión y puede tener situaciones difíciles. Por eso, saber cómo invertir tu dinero extra con sabiduría es fundamental para obtener retornos a mediano plazo.

En un artículo publicado en Forbes, la propietaria de la B&B Rare Books, Sunday Steinkirchner, aconseja que lo primero es economizar y saldar todas las deudas, para pensar en cómo invertir. De acuerdo con ella, una venta grande ayuda a aumentar su fondo de reserva. Por eso, separa algún dinero en estas ocasiones.

como invertir
La gestión de riesgos y el control del flujo de caja son esenciales para un retorno a mediano plazo. Foto: iStock, Getty Images

Cómo invertir: qué necesitas saber

Saber cómo invertir es fundamental, pero debes estar atento a algunos asuntos sobre la inversión de retorno. Conoce cuatro premisas importantes y cómo impactan en tu negocio.

La reinversión en términos de flujo de caja puede ser arriesgada

La reinversión es importante, pero necesitas ser consciente que tu flujo de caja debe mantener una regularidad, con condiciones de pago de los gastos considerados en la planificación inicial. En un artículo publicado en The Guardian, la fundadora y directora de RubyStar Associates, Isla Wilson, explica que necesitas mantener el control de las ganancias, lo que incluye saber cuánto será destinado al pago de tus compromisos.

Para ello, es preciso establecer el control de determinadas métricas, como las ganancias generadas, costos previstos para el periodo y presupuestos detallados. De acuerdo con la especialista, sólo así estarás apto para tomar cualquier tipo de decisión acerca de cómo invertir con tranquilidad.

Escoja sabiamente dónde hacer una inversión

Saber dónde colocar ese dinero es fundamental, pues si no hay una planificación y un estudio detallado, existe la posibilidad de tener problemas en el futuro, por colocar de forma inadecuada tu capital. No inviertas grandes sumas en algo que no tienes certeza si traerá el retorno esperado.

La creatividad es fundamental

No puedes guardar tu dinero para siempre, pero tampoco debes tomar decisiones sin calcular los riesgos, pues puedes invertir de manera irresponsable. Por lo tanto, la creatividad a la hora de invertir es altamente recomendada.

Las reinversiones deben hacerse de acuerdo a las particularidades de la empresa

La inestabilidad y la volatilidad del mercado hacen de cualquier reinversión un proceso arriesgado. Esto significa que debes tener en cuenta asuntos como la confiabilidad, costos inesperados y el perfil de riesgo, tanto de la empresa como de los propietarios. Quedarse sin dinero no puede ser una opción, muchos menos antes de una inversión.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar