Viaje de negocios: Conoce 7 consejos para ahorrar en pasajes de avión

Dejar un comentario

Tu empresa recibió la invitación para una reunión de negocios en otra parte del país, pero ¿no tienes presupuesto para enviar un representante? Para aprovechar las oportunidades de ampliar el negocio sin endeudarte, el mejor camino es investigar y ahorrar en los pasajes de avión y hospedaje. Conoce, a continuación, siete consejos para gastar poco.

Cómo economizar en los pasajes aéreos

  1. Investiga, investiga, investiga

No hay forma de escapar. Economizar significa conocer todas las opciones y escoger la más barata. Investiga bien en agencias de viaje y en Internet las mejores ofertas de precios, para pasajes de avión como de hospedaje.

pasajes de avión
Investigación y flexibilidad para escoger la fecha del vuelo son dos factores que generan economía en pasajes de avión. Foto: iStock, Getty Images.

Pero no sólo esto, consulta también el precio del transporte y comidas, para no ser sorprendido y forzado a endeudarte en el presupuesto del viaje.

  1. Planea con antecedencia

La planificación es esencial para economizar en cualquier viaje, inclusive en las de negocios. Comprar con meses de antecedencia siempre se obtienen buenos descuentos, ya que las compañías aéreas cobran menos en los primeros lotes de pasajes aéreos vendidas para cada vuelo.

  1. Compra el día correcto

La hora y la fecha de tu viaje interfieren en el precio del pasaje aéreo. Evita días y horarios más concursados. Si tienes disponibilidad y puedes decidir la fecha del viaje, escoge viajar los martes, miércoles y sábados, cuando el interés es menor y las tarifas son más baratas. De la misma forma, volar entre 10h y 16h también puede salir más en cuenta.

Además, quédate siempre atento a las promociones. En general, las compañías aéreas alteran sus tarifas los martes. Por eso, se encuentran precios más bajos comprando los martes y miércoles.

  1. Compra en la época correcta

Para pagar menos, también es necesario atentar para la época del viaje y evitar periodos de alta temporada y festivos. Mientras más personas estén disputando el mismo pasaje, más caro pagaras. Si puedes planear la visita a un proveedor, por ejemplo, evita los periodos de mayor actividad.

  1. Participa del programa viajero frecuente

Si tu negocio exige viajes de negocios constantes, entonces es esencial ser fiel a una compañía aérea. Aunque los precios sean más caros en determinado momento, acumular millas permite que ganes viajes y obtengas descuentos a lo largo del tiempo.

  1. Aprovecha mejor el día

Las tarifas diarias de hoteles constituyen un costo importante en los viajes de negocios. Planificación e investigación también ayudan aquí, pero se puede tratar de evitar estos costos en absoluto. Para ello, organiza los viajes pensando en aprovechar al máximo todos los días. Salir temprano y regresar en el mismo día.

  1. Ahorra en los lujos

Si es necesario hospedarse en la ciudad de destino, analiza si es necesario el lujo ofrecido por las grandes redes de hoteles. Si es solo por una noche, busca por hospedaje más simple u opta por albergues.

Además, evalúa la posibilidad de escoger un establecimiento un poco más distante del centro de la ciudad, lo que es más barato. Pero cuidado para no quedarte  en ciudades sin infraestructura al alrededor.

Ingresa para comentar