App para empresa: conoce 4 casos de éxito

Dejar un comentario

Con la creciente popularización de tablets y smartphones, la presencia de empresas en los ambientes digitales se hizo vital para el éxito. Mientras usuarios adquieren constantemente nuevos tipos de app para móviles, las marcas apuestan en aplicativos para competir por espacio en los celulares, en búsqueda de fidelizar y adquirir nuevos clientes.

Sin embargo, crear un aplicativo, que es vinculado a la marca, tiene sus desafíos. Por lo tanto, si piensas en crear un aplicativo para tu empresa, busca inspiración en cuatro ideas innovadoras y entérate cómo evitar errores comunes al crearlos.

app para
Crear un aplicativo para móvil es una buena estrategia para reforzar la marca. Foto: iStock, Getty Images

Los aplicativos para la empresa debe comprometer

Más que una vitrina para los productos y servicios ofrecidos por la empresa, los aplicativos deben causar impacto y compromiso entre los usuarios, ofreciendo contenido y funcionalidades diferenciadas y creativas. De lo contrario, la estrategia no es eficaz.

Eso significa que un app para celular debe agregar valor para conquistar nuevos clientes, además de reforzar la marca. En el artículo para la Mobile Marketing Magazine, Marie Ng, vice presidente de Millward Brown, afirma que los apps ofrecen una nueva oportunidad para que las empresas se comuniquen con los consumidores.

Sin embargo, ella destaca un hecho: sólo las empresas que ofrecen valor real e implementen los apps con sensibilidad a la relación que las personas tienen con sus dispositivos móviles disfrutarán de la promesa de este nuevo recurso.

Inspírate: 4 ideas de app para móvil

Conoce las creaciones de cuatro marcas que supieron utilizar los apps a su favor y, así, expandieron su actuación.

Dafitti

Especializada en comercio online de productos de moda, Dafitti lanzó un aplicativo por el cual es posible ganar descuentos exclusivos para los productos, conferir todos los productos por medio de un catálogo virtual y crear listas de favoritos.

El app, que cuenta con más de dos millones de usuarios, ganó destaque el año pasado. Él quedó en la 19ª posición en la selección de los mejores apps de 2014 hecho por Apple Store. En la categoría moda, la empresa fue la mejor en el ranking.

Pampers

La empresa, destinada a mamás y bebés, creó un aplicativo que, además de reforzar la marca, ofrece contenido a los usuarios. El app Pampers Hello Baby Pregnancy Calendar ofrece informaciones en el celular sobre los diferentes momentos del embarazo, funcionalidad capaz de atraer y conquistar nuevos clientes.

Walgreens

Mayor farmacia de Estados Unidos, Walgreens creó un aplicativo lleno de funcionalidades para los usuarios. Con él, es posible, por ejemplo, hacer la renovación de recetas escaneando el frasco de comprimidos.

Además, entre otros recursos, el cliente puede recibir notificaciones cuando es el momento de renovar las recetas, conversar con un profesional de la farmacia para adquirir consejos de salud e incluso localizar productos en las tiendas.

Pizza Hut

La pizzería, presente en diversos países, posee un app para móvil que facilita la vida de los usuarios. El app posibilita que las personas naveguen por categorías y hagan pedidos por medio del smartphone, pudiendo retirar la encomienda en la tienda o recibir en casa.

Además de reforzar la marca, el aplicativo ofrece un servicio que atrae clientes justamente por la facilidad en hacer los pedidos.

Si tienes otros ejemplos de éxito y consejos sobre aplicativos, deja tu comentario abajo. No te olvides de compartir el artículo con tus seguidores en las redes sociales.

Ingresa para comentar