¿Cuáles son las necesidades tecnológicas de las PyMEs?

Dejar un comentario

El mercado de las PyMEs ha influido de manera potencial en la economía actual. Las diferentes fuentes de empleo han aumentado gracias a estas pequeñas y medianas empresas. Sumando a esto otros beneficios que brindan estos proyectos, se podría predecir que ayudarían a impulsar el modelo productivo en América Latina.

Sin embargo, existen diversos factores que han retrasado esta transformación. A pesar del tamaño de estas empresas, las necesidades son bastantes, lo que de alguna manera ha detenido la rápida evolución de las mismas. Una de las grandes falencias que se ha identificado es la ausencia de herramientas tecnológicas que apoyen y optimicen los procesos regulares de estos emprendimientos.

La implementación de la tecnología en el día a día de un negocio no solo ayuda a agilizar los procesos de operación, sino que le da una serie de ventajas antes su inmediatos competidores y sobre todo, atender una demandas cada vez más grande a nivel nacional e internacional.

Para conocer más al detalle, hablamos con Sergio Almallo, VP de innovación y marketing de Telefónica del Perú, quien describe las diferentes soluciones que Movistar ofrece a las pequeñas compañías, haciendo énfasis en los grandes beneficios que les trae el uso de estas nuevas tecnologías.

 

 

Ingresa para comentar