Image: Negocio por internet
Aunque el negocio puede ser, inicialmente, digital o analógico, existen muchas oportunidades para aquellos que hacen un buen uso de su presencia online. En el caso de las startups, que por lo general tienen la tecnología como elemento central en alguna etapa de su cadena de producción, el reto consiste en enfocarse y medir los resultados. Las pequeñas y medianas empresas convencionales pueden extraer las oportunidades de venta y mejorar su visibilidad con acciones de marketing en Internet. La solución para su acción puede venir de la mano de una startup creada en el otro lado del mundo o de una aplicación instalada en el celular o tableta. Tan sólo es necesario que funcione correctamente. En esta sección, nos enfocaremos en los negocios online. Se lanzan continuamente nuevos recursos y aplicaciones y es importante saber elegir los mejores para que cada empresa pueda conversar con su público objetivo. De este tipo de diálogo con clientes más conectados pueden surgir nuevas ventas. Triunfar en el mundo de los negocios online depende de conocer los caminos más cortos, reducir costos y lograr más cuota de mercado.
Image: Redes Sociales ¿cómo elegir la indicada para cada negocio?
Redes Sociales ¿cómo elegir la indicada para cada negocio?
Con el paso de los años, las redes sociales se han venido convirtiendo en herramientas fundamentales para impulsar el crecimiento de las empresas, pues resultan ser excelentes canales para obtener mayor visibilidad y poder tener una mejor cercanía con los clientes, si se utilizan las acciones apropiadas. Sin embargo, aunque…
Image: Toda la agilidad que necesitas para construir servicios escalables en la nube
Toda la agilidad que necesitas para construir servicios escalables en la nube
Toda la agilidad que necesitas para construir servicios escalables en la nube
Image: ¿Son los chatbots el futuro de la relación con los clientes?
¿Son los chatbots el futuro de la relación con los clientes?
El 2017 fue sin duda un año en el que mucha nueva terminología llegó para revolucionar los negocios y las compañías sin importar su tamaño. ¿Se te hacen familiares términos como Machine Learning, Inteligencia Artificial o Chatbots? Pues bien, este último será sin duda uno de los mayores atractivos para…
Image: ¿Cómo potenciar el marketing Wi-Fi en tu pequeño negocio?
¿Cómo potenciar el marketing Wi-Fi en tu pequeño negocio?
Es un hecho: las herramientas digitales han cobrado tanta importancia en el mundo de hoy, que la mayoría de las organizaciones han decidido acoplarse a esta nueva realidad implementando planes de marketing que incluyan elementos tan básicos como  un buen sitio web, las redes sociales, el posicionamiento web, el CRM e incluso…
Image: La conectividad como facilitador de soluciones IoT
La conectividad como facilitador de soluciones IoT
Todas las predicciones coinciden: para 2020 habrá casi 21 mil millones dispositivos IoT conectados, una oportunidad para las empresas que sepan explotar adecuadamente su potencial. Incluso, de acuerdo con Gartner, los equipos del Internet de las Cosas (IoT) crecerán en un 31,7% hasta el año 2020, llegando a una base…
Image: Formas en que la nube ayuda al crecimiento del negocio
Formas en que la nube ayuda al crecimiento del negocio
Los servicios en la nube no son exclusivos de las grandes empresas. La democratización al acceso de las herramientas que utilizan las empresas trasnacionales hoy, son asequibles por cualquier organización sin importar el tamaño, y es que más allá de transformar a las compañías, el cómputo en la nube (o Cloud Computing en inglés) representa el camino…
Image: La importancia de crear cultura de innovación en las Pymes
La importancia de crear cultura de innovación en las Pymes
Sin duda, uno de los términos de moda es la innovación. Se habla de ella en prácticamente todos los sectores de la economía, ya que es la base del crecimiento de las empresas, no solo de las grandes, sino también de las Pequeñas y medianas (Pymes). Actualmente, en México hay…
Image: ¿Cómo implementar estrategias inbound en el plan digital de tu empresa?
¿Cómo implementar estrategias inbound en el plan digital de tu empresa?
En términos generales, el inbound marketing nació de la necesidad de las compañías de hacer que sus clientes potenciales los encuentren en internet y así puedan conocer los productos y servicios que ofrecen. Al implementar esta tendencia, las organizaciones están ofreciendo valor a sus clientes potenciales de forma no intrusiva,…