Startup Job Fair, un evento que conecta talentos a startups de éxito

Dejar un comentario

Con el éxito y fama de algunas startups y la competitividad feroz en el mundo de los negocios, encontrar profesionales talentosos se convirtió en todo un desafío para los reclutadores. Desde 2009, Startup Job Fair tiene el propósito de conectar a los que buscan una vacante en las mejores empresas.

Cada año, diferentes lugares reciben ediciones de este evento. Entre los países que ya fueron contemplados por la Startup Job Fair, es posible citar Estados Unidos, Canadá y Francia. En 2015, serán cinco eventos que se realizarán entre septiembre y noviembre en ciudades americanas y canadienses.

“El evento hace más fácil para las startups contratar talentos de alta calidad. Para aquellos interesados en unirse a una startup o aprender más sobre estas, es una manera óptima de involucrarse y conocer personas con espíritu empresarial”, garantiza el fundador de la Startup Job Fair, Patrick Duggan.

Startup Job Fair
Startup Job Fair nació en 2009, con el objetivo de conectar profesionales talentosos a startups. Foto: iStock, Getty Images

Startup Job Fair: próximas ediciones

Este año, quien busca un empleo en una startup o quiere conocer más sobre este modelo de negocio aún tiene la oportunidad de participar en alguno de los eventos. Los interesados pueden hacer su inscripción en la web de Startup Job Fair, eligiendo algunas de las ediciones. Conoce los lugares y las fechas aquí abajo:

Nueva York – 25 de septiembre

Chicago – 15 de octubre

Toronto – 23 de octubre

Boston – 28 de octubre

San Francisco – 6 de noviembre

Según Duggan, para las próximas ediciones, la expectativa es que participen el mayor número de startups en cada evento. “El tamaño típico de nuestros eventos varía de 30 a 80 startups y de mil a 2,5 mil candidatos registrados”, menciona.

El fundador cuenta que el objetivo de expansión es llevar el evento a otros lugares además de América del Norte. “Queremos llegar a Los Ángeles y otros lugares en 2016. Estamos buscando aliados en otras grandes ciudades del mundo”, explica.

Boom de las startups

Las startups son el negocio del momento, atrayendo inversores de todo el mundo que creen en el potencial de incontables ideas. Estas empresas, que tienen como principal característica el ámbito tecnológico e innovador, también poseen expectativas de gran crecimiento.

Aunque sea un desafío iniciar una startup, incontables se destacan en el escenario mundial. Muchas incluso pasan a ser llamadas “unicornios”, pues son avaluadas en mil millones de dólares o más y el número de empresas que entran en este rol crece cada día.

Con el éxito creciente de startups, no es casualidad que tantas personas busquen un empleo en este tipo de negocio. Conectar talentos a empresas renombradas es justamente el objetivo de la Startup Job Fair.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar