Préstamos para la pequeña empresa: conoce 5 pasos para conseguir crédito

Dejar un comentario

Obtener préstamos para la pequeña empresa no es siempre fácil. Además de identificar las necesidades del negocio, el empresario aún necesita pasar a la institución financiera las garantías necesarias para que la transacción sea efectuada. Pero, ¿cuáles son los pasos a ser recorridos hasta el préstamo?

En el artículo publicado en Bankrate, Dan Weil explica que el momento actual de la economía exige que los empresarios sean cada vez más creativos al buscar préstamos. Según él, existen varias maneras de obtenerlos, pero la mejor opción sigue siendo los bancos tradicionales. Weil afirma que los bancos ofrecen menores tasas de intereses y es posible establecer confianza entre ambas partes involucradas.

préstamos para la pequeña empresa
Obtener préstamos para la pequeña empresa no es siempre una tarea fácil, y exige planificación y organización. Foto: iStock, Getty Images

5 pasos para garantizar los préstamos para la pequeña empresa

Hasta llegar al banco para pedir un préstamo para la pequeña empresa, existen algunos pasos a ser recorridos. Conoce a continuación, cinco medidas que pueden ayudarte a prepararte mejor antes de tomar crédito.

Garantiza capital de giro

Uno de los principales motivos por el cual el empresario busca préstamos para la pequeña empresa es la necesidad de capital de giro. Sin embargo, si la necesidad es de expansión (más sobre esto abajo), tener el capital ya garantizado más allá del valor buscado en el préstamo puede ayudar a no depender exclusivamente del crédito. Esto garantiza aliento al empresario al pagar las cuotas.

Monta un proyecto e identifica la necesidad

El próximo paso es identificar el motivo para la obtención de préstamo. Puede ser desde la compra de maquinaria hasta la modernización y ampliación de la empresa.

Crea una planificación financiera adecuada

Este consejo está directamente relacionado con el anterior. Si no tienes una planificación adecuada, el préstamo para la expansión de tu negocio puede comprometer las finanzas en el futuro. Lo ideal es que se realice una estrategia financiera antes de optar por el crédito.

Considera el flujo de caja

La planificación debe prever el flujo de caja para la empresa. Si no es durante todo el periodo, por lo menos en los primeros 12 meses. Sobre los plazos, evita cuotas a largo plazo, pues eso dificulta la organización.

Negocia las mejores condiciones con las instituciones financieras

El último paso es la obtención del crédito en la institución financiera. Para conseguir las mejores tasas de préstamos para la pequeña empresa, lo que vale es la investigación. Son ofrecidas muchas posibilidades para el empresario, tanto en bancos públicos como en bancos privados. Estudia cual se adecua más a tus condiciones financieras y a tu modelo de negocio.

¿Te gustó el paso a paso para obtener préstamos para tu pequeña empresa? Es importante que el empresario tenga una planificación detallada antes de recurrir a estas medidas. Tras identificar las necesidades, la búsqueda por las mejores condiciones con las instituciones financieras puede garantizar tasas de intereses más adecuadas.

Si tienes alguna sugerencia, duda o consejo sobre este tema, no dejes de comentar a continuación. Aprovecha también para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores a través de tu  perfil en las redes sociales.

Ingresa para comentar