Entérate cómo optimizar la fanpage de tu negocio en el Facebook

Dejar un comentario

Con el aumento del consumo a través de las plataformas digitales, las redes sociales ganan cada vez más importancia en el proceso de ventas de un negocio. El Facebook, de acuerdo con el Shareaholic, es la red que más genera tráfico para websites. Con eso en mente, es fundamental que el emprendedor dé atención extra para la fanpage de su negocio.

Pero no alcanza sólo crearla como un complemento de las otras herramientas. Es necesario que el emprendedor contrate a alguien para cuidar diariamente de la fanpage. De lo contrario, ella poco irá a añadir como forma de divulgación y potencializar las ventas. Para saber cómo hacer eso, reunimos aquí una serie de consejos importantes. Entérate.

Creando una fanpage en 3 pasos

Crear una fanpage en el Facebook es un proceso relativamente simple. Sin embargo, al crearla, debes prestar atención en algunas elecciones, tanto visuales como en las configuraciones. Eso te ayudará para adecuar tu página conforme el tipo del negocio. Conoce los pasos más importantes.

Escoge la categoría de la página

El Facebook ofrece una serie de categorías diferentes para fanpage. Desde negocios locales hasta compañías, marcas y productos, las opciones son muchas. Eso puede confundir al emprendedor, pero todo depende del tamaño y del alcance de tu negocio.

Cada categoría permite añadir una serie de elementos. La mejor opción es la “local business”, que permite la inclusión de todas las opciones, de la descripción a la dirección local con mapas. Los ‘check-ins’ también están incluso aquí. Para conocer las otras categorías y lo que cada una ofrece, es solo ingresar en el Facebook’s Help Center.

Informaciones sobre la empresa

Si estás creando una fanpage por primera vez, será necesaria la confirmación de algunas informaciones. Tendrás que colocar categoría, descripción y website oficial de la empresa. También tendrás que confirmar que se trata de un establecimiento real y que tienes autorización para crear la página.

Adiciona lo máximo de detalles que puedas

Al adicionar los detalles, coloque lo máximo de informaciones posible. Llene la parte con informaciones generales y adicione imágenes relativas a tu negocio. Complete misión, fecha de fundación y otras cuestiones que pueden no parecer tan importantes en un primer momento, pero ayudan al cliente a conocer e identificarse con la marca. Escoge una buena foto de perfil y no te olvides de una foto de tapa interesante – y que respete la identidad visual.

fanpage
El Facebook lidera generación de tráfico para otras webs, lo que hace la fanpage esencial actualmente. Foto: iStock, Getty Images

Consejos para mejorar tu fanpage

Tras crear una fanpage, puedes adoptar algunas prácticas para mejorarla. Así, el alcance y los resultados tienden a crecer. Conoce a continuación tres consejos.

Crea una identidad visual

Para que tu fanpage sea atractivo, es importante que tenga una identidad visual. No publiques fotos de baja calidad o descontextualizadas de tu negocio. Crea un patrón en las imágenes, en la letra, paleta de colores y en los detalles – bordes, logotipo, entre otros. Acuérdate también de que menos es más, y no merece la pena exagerar.

Utiliza las herramientas de SEO

Así como websites tradicionales, las redes sociales también deben dar importancia para los indicadores de búsqueda. La utilización de palabras-claves en locales estratégicos, como en la descripción y en las publicaciones, son importantes para alcanzar mejores resultados.

Mantenga plugins en otros canales

Para direccionar más resultados para tu fanpage, un buen consejo es insertar plugins de re direccionamiento de otros medios – web oficial, blogs y perfiles en otras redes sociales – para la página del Facebook. Divulgar en microblogs, como el Twitter, también puede ser útil. Lo ideal es que sus redes sociales estén interconectadas.

¿Te gustaron los consejos para la creación de la fanpage de tu negocio? Mucho más que un canal de divulgación, la página puede impulsar tus ventas, desde que le des la atención necesaria para la página. Llene las informaciones correctamente y crea una buena identidad visual para obtener mejores resultados.

Si tienes alguna duda o sugerencia sobre este asunto, no dejes de comentar a continuación. Y también aprovecha para compartir el contenido en las redes sociales, para que tus amigos, compañeros y colaboradores puedan leer este artículo.

Ingresa para comentar