Image: Negocio por internet
Aunque el negocio puede ser, inicialmente, digital o analógico, existen muchas oportunidades para aquellos que hacen un buen uso de su presencia online. En el caso de las startups, que por lo general tienen la tecnología como elemento central en alguna etapa de su cadena de producción, el reto consiste en enfocarse y medir los resultados. Las pequeñas y medianas empresas convencionales pueden extraer las oportunidades de venta y mejorar su visibilidad con acciones de marketing en Internet. La solución para su acción puede venir de la mano de una startup creada en el otro lado del mundo o de una aplicación instalada en el celular o tableta. Tan sólo es necesario que funcione correctamente. En esta sección, nos enfocaremos en los negocios online. Se lanzan continuamente nuevos recursos y aplicaciones y es importante saber elegir los mejores para que cada empresa pueda conversar con su público objetivo. De este tipo de diálogo con clientes más conectados pueden surgir nuevas ventas. Triunfar en el mundo de los negocios online depende de conocer los caminos más cortos, reducir costos y lograr más cuota de mercado.
Image: Retos de la industria de ciberseguridad en el hogar conectado
Retos de la industria de ciberseguridad en el hogar conectado
El escenario del hogar conectado plantea una infraestructura tecnológica de dispositivos con la capacidad de generar y transmitir información en las redes de datos locales y con ello accionar soluciones de iluminación, aire acondicionado, entretenimiento y otros equipos. El también llamado Smart Home forma parte del movimiento del Internet de…
Image: Servicios en la nube, estrategia de las pymes en era digital
Servicios en la nube, estrategia de las pymes en era digital
Las nuevas generaciones no sólo están cubriendo puestos de trabajo, sino que se encuentran transformando los hábitos y costumbres de las empresas al utilizar herramientas tecnológicas más robustas y productivas. En este sentido, el cómputo en la nube es una de las herramientas clave para las compañías. Sobre todo a…
Image: Conoce en dónde aplican las empresas la Inteligencia Artificial
Conoce en dónde aplican las empresas la Inteligencia Artificial
Las áreas de aplicación de soluciones soportadas por Inteligencia Artificial (IA) combinan varios campos tecnológicos como robótica, sistemas expertos, Big Data o Tecnologías de Información  (TI), y las empresas han comenzado a invertir en este tipo de infraestructura para hacer crecer sus negocios. Según el Estudio Global de Tendencias de…
Image: Gestión de inventarios, proceso de negocio clave en la productividad
Gestión de inventarios, proceso de negocio clave en la productividad
La reducción de costos de la operación y en la eficiencia de los servicios ofrecidos, para una empresa que quiere mantenerse competitiva en el mercado, son objetivos imperantes en un mercado global. Uno de los caminos para logarlos es la gestión de inventarios, un punto determinante en el manejo estratégico…
Image: Big Data: herramienta para una gestión eficiente de flotillas vehiculares
Big Data: herramienta para una gestión eficiente de flotillas vehiculares
Las tendencias tecnológicas rápidamente encuentran un campo de aplicación para transformar la manera en que operan los negocios y un claro ejemplo es la forma tradicional de gestionar las flotillas vehiculares de las empresas. Actualmente, la gestión de flotillas, en muchas empresas, se basa en el monitoreo de vehículos, registros…
Image: Redes Sociales ¿cómo elegir la indicada para cada negocio?
Redes Sociales ¿cómo elegir la indicada para cada negocio?
Con el paso de los años, las redes sociales se han venido convirtiendo en herramientas fundamentales para impulsar el crecimiento de las empresas, pues resultan ser excelentes canales para obtener mayor visibilidad y poder tener una mejor cercanía con los clientes, si se utilizan las acciones apropiadas. Sin embargo, aunque…
Image: ¿Cómo los servicios de TI mejoran la productividad empresarial?
¿Cómo los servicios de TI mejoran la productividad empresarial?
Los procesos de negocio de las empresas actuales basan su operación en soluciones tecnológicas que se relacionan entre sí. Documentos que hacen referencia a información que se almacenan en bases de datos en los data center empresariales o servicios en la nube. Infraestructura de Tecnologías de Información (TI) que tiene…
Image: Conoce la trascendencia de la Inteligencia Artificial
Conoce la trascendencia de la Inteligencia Artificial
El surgimiento de nuevas tecnologías y su rápida adopción en los negocios es cada vez mayor. Las tecnologías emergentes se convierten en poderosas herramientas para optimizar los procesos, reducir costos y hasta mejorar el relacionamiento entre las marcas y los clientes. Ante el gran volumen de datos que necesitan ser…