Cómo mejorar tus resultados a la hora de publicar en Facebook

Dejar un comentario

La consolidación de las redes sociales ayudó a crear un nuevo canal de información para consumidores y marcas. De acuerdo con el Search Engine Journal, un 70% de los consumidores americanos se aprovecharon del éxito de Facebook para aumentar sus ventas. Pero ¿sabías que para alcanzar buenos resultados, es necesario observar con cuidado diversos aspectos antes de publicar en Facebook?

De acuerdo con el Search Engine Journal, el 47% de las personas utilizan como principal canal esta red social para comunicarse con sus clientes. Saber cómo direccionar tu marca a la hora de publicar  en  Facebook es muy importante para mejorar tus resultados. Por ejemplo, existen horarios más apropiados para publicar, y eso varía conforme a la red social.

publicar en Facebook
Investigaciones indican que el mejor horario para publicar en Facebook es entre semana, desde las 12h hasta las 16h. Foto: iStock, Getty Images

Es consenso que en Facebook, ese horario es el inicio de la tarde, específicamente en el periodo entre las 12h y las 16h. De acuerdo con el Hubspot, el mejor horario para publicar información es alrededor de las 13h, mientras que las 15h  es el pico de clics.

Ya los mejores días varían conforme al tipo de negocio, pero en la mayoría de los casos son jueves y viernes. La atención cae cerca de 3,5% en publicaciones hechas entre lunes y miércoles.

Otro cuidado que se debe tener se relaciona con las llamadas zonas muertas de las redes sociales, que también varían conforme a cada red. De acuerdo con Dane Atkinson, CEO y fundador de Sumall.com, en el artículo publicado en Entrepreneur, al publicar  en  Facebook debes evitar principalmente el horario de la medianoche a las ocho de la mañana. Los resultados de la investigación, hecha por la SumAll, también apuntaron que este horario lo deben evitar usuarios de Twitter e Instagram, por ejemplo.

Y aunque los horarios de pico de la red social sean en el inicio de la tarde, las marcas deben considerar otro punto importante a la hora de publicar  en Facebook. De acuerdo con Fannit Internet Marketing, más de 750 millones de personas usan la red en dispositivos móviles. De estos usuarios, el 80% miran sus teléfonos en la mañana cuando se despiertan. De acuerdo con la empresa, los fines de semana también deben ser evitados para la divulgación de marcas.

Seis consejos para publicar  en  Facebook de modo eficiente

A la hora de pensar cuál es el mejor modo de publicar  en Facebook, vale la pena considerar algunos consejos para optimizar tus resultados. Conoce seis de ellos.

  1. Analiza tus indicadores de compromiso.
  2. Planifica tus mensajes y organiza horarios.
  3. Repite los que dan resultados y no tardes  para ajustar errores.
  4. Direcciona las publicaciones conforme al público-objetivo.
  5. Comparte tus fotos y vídeos en tu línea de tiempo.
  6. Utiliza las publicaciones promovidas por Facebook para aumentar el alcance de la divulgación.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Te interesará:

Aprende a ganar dinero con el Facebook

Uso de las redes sociales: cómo potencializar los negocios

Estar atento a las nuevas redes sociales para divulgar la empresa

Ingresa para comentar