Conoce 4 estrategias de marketing digital para pet shop

Dejar un comentario

¿Tienes un pet shop y quieres que sea más conocido en internet? Hay  estrategias de marketing digital que puedes seguir para mejorar tu presencia online, desde publicar fotos de animales en tus páginas de Facebook o Instagram hasta ofrecer productos en venta. Encuentra a continuación cuatro ideas de acciones.

1. Redes sociales

Pocas publicaciones atraen tanto la atención en las redes sociales como las imágenes de perros y gatos. Usa tus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram para publicar buenas fotos.

Lo mejor es que no tienes que hacer grandes inversiones en producción. La publicación es gratuita y puedes aprovechar los animales que pasan por tu pet shop como modelos. Publica, por ejemplo, la foto de un perrito después de tomar un baño o tras un corte de pelo.

pet shop
Apostar en estrategias de marketing digital puede ser una buena forma de aumentar la clientela y las ventas de tu pet shop. Foto: iStock, Getty Images

Recuerda siempre hacerlo con creatividad y buen humor. Una idea: disfraza a un gato en vísperas de Halloween y tendrás una lluvia de “likes”.

También debes utilizar las redes sociales para relacionarte con la clientela. Responde la dudas y preguntas que te envían a través de mensajes, comentarios o hashtags, organiza concursos y ofrece descuentos exclusivos para tus seguidores.

2. Marketing de contenido

Otro buen camino para atraer público a tu pet shop es aumentando el tráfico de visitantes a tu web. Puedes hacer esto a través de una estrategia de marketing de contenido.

Para ello, crea una sección en tu website o blog donde reunirás publicaciones frecuentes sobre temas relacionadas con mascotas, como los cuidados que alguien debe tener con sus perros y gatos, consejos de higiene, de productos ideales para cada raza, artículos sobre la importancia de aplicar las vacunas en día, etc. Una buena alternativa también es transformar las dudas de los clientes en textos.

Además de escribir, puedes producir vídeos, ya sea para agregar a tus publicaciones o para alimentar un canal propio en YouTube.

3. E-commerce

Si tu pet shop vende productos para animales, crea una tienda virtual para  esos artículos. Puedes crear una web o incluso utilizar herramientas para vender productos directamente por Facebook e Instagram, como los aplicativos LikeStore y Arco.

4. Suscripción a pet shop

Una buena estrategia de aumentar las ventas online y conseguir fidelizar la clientela es ofrecer planes de suscripción mediante los cuales el cliente recibirá los productos que necesita para el cuidado de sus animales a cambio de su periodicidad en las compras.

La ventaja para el cliente es la comodidad de recibir los productos en casa y no correr el riesgo de olvidarse de comprar alimento, por ejemplo. Para l pet shop, además de tener un cliente fiel, es una forma de lograr una mayor previsibilidad sobre la demanda y stock.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar