Cuatro consejos para mejorar los resultados con Facebook Ads

Dejar un comentario

Facebook es uno de los grandes casos de éxito de la historia de internet. La red social ya pasó de los mil millones de usuarios. Debido a la presencia de gente de todas las edades, géneros y clases sociales, el canal se convierte en una buena herramienta para promover marcas. Además de la creación de un fanpage, es posible divulgar tu empresa o tu producto en Facebook Ads, un plataforma de anuncios en la red social.

De acuerdo con datos compilados por Balihoo, especialista en marketing local, el 91% de los usuarios de Facebook usan la red para encontrar negocios locales en internet. Además, el 71% de los participantes de las redes sociales acostumbra a comprar marcas que siguen online.

Facebook Ads
La herramienta de gestión de anuncios de Facebook ofrece varias opciones para la segmentación del público. Foto: iStock, Getty Images

Cuatro consejos para mejorar los resultados en Facebook Ads

De acuerdo con el propio Facebook, más de 1,4 mil millones de personas participan de la red social, y 900 millones ingresan a la herramienta todos los días. Por eso, la vinculación de los Facebook Ads puede traer óptimos resultados. No hay límite de valor: puedes comenzar con una cuantía baja y definir tu presupuesto conforme a los resultados.

Después, basta escoger lo que quieres promover y cuál es el público que alcanzarás. Después, rastrea tus resultados para saber si alcanzaste lo esperado, siempre es posible mejorar. Siguiendo los consejos que te daremos a continuación, podrás optimizar tus anuncios en Facebook Ads con medidas muy simples. Conoce:

1. Usa recursos de vídeo

Los recursos de vídeo tienen los más altos resultados de compromiso entre todos los medios disponibles para la publicidad en Facebook. En un artículo publicado en Mashable,  Doreen Bloch, CEO de Poshly,  sugiere utilizar publicidad creativa a través de un vídeo en vez de usar imágenes estáticas. Los resultados serán mejores pues los consumidores invertirán más tiempo interactuando con tu marca a través del vídeo.

2. Añade contenido que se pueda compartir

En vez de anunciar sólo el producto o servicio directamente, puedes ejecutar anuncios que promuevan contenidos interactivos que tus usuarios puedan compartir. Por ejemplo, puedes crear anuncios relámpago y, con base en conceptos de clasificación, distribuir puntos conforme a la velocidad en la que se compartan, que pueden cambiarse por descuentos. Lo más importante es identificar cuáles contenidos son capaces de atraer más a tu público objetivo.

3. Prueba diferentes versiones del anuncio

Antes de cerrar y publicar tu anuncio, es importante probar todas las combinaciones posibles, alterando fotos, textos y llamadas. Así, tendrás diferentes presupuestos para organizar mejor las posibilidades y  hacer una distribución eficiente del presupuesto disponible.

4. Observa a los consumidores de marcas similares

Acoger el público objetivo es siempre una buena idea. Para obtener mejores resultados a través de Facebook Ads puedes direccionar tus anuncios a consumidores de marcas específicas, que tienen un público objetivo semejante al tuyo, aumentando el porcentaje de personas interesadas que van a visualizar la propaganda.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

Ingresa para comentar