5 aplicaciones móviles para brindar soluciones empresariales

Dejar un comentario

Una selección de apps desarrolladas para brindar soluciones tecnológicas y elevar la productividad de su empresa.

iStock-812948018

 

La rápida y explosiva penetración de dispositivos móviles y teléfonos inteligentes en el mercado global ha cambiado los hábitos y el comportamiento de millones de personas de todo el mundo, y ha permitido la aparición de aplicaciones móviles o apps, herramientas virtuales que se valen de diversas tecnologías para facilitar la gestión de un sinfín de tareas y actividades cotidianas.

Una prueba del impacto que ha producido el mercado de apps a nivel mundial son los resultados del último informe de la consultora Sensor Tower, que revelan que, en solo el primer trimestre de 2018, se descargaron 25,000 millones de aplicaciones en todo el mundo.

En este contexto de posibilidades casi infinitas, las aplicaciones móviles orientadas al ámbito profesional y empresarial pretenden brindar soluciones tecnológicas a problemas cotidianos, mejorando la eficiencia de procesos y, por ende, generando mayores beneficios.

Actualmente, existen aplicaciones desarrolladas específicamente para PyMES que permiten monitorear, supervisar y organizar tareas en ámbitos tan variados como la agroindustria, el sector financiero, puntos de venta, transporte, ventas, entre otros. Ante tantas posibilidades, y en un intento por demostrar el potencial de las aplicaciones móviles dirigidas a brindar soluciones empresariales, presentamos un ranking de apps que pueden generar un salto en la eficiencia de su negocio.

 

  1. Geolocalización para la gestión de personal

La evolución de las tecnologías de georreferenciación ha hecho posible la aparición de diversas aplicaciones móviles que ofrecen servicios de localización para mejorar la gestión del personal que se desempeña en forma remota. Estas aplicaciones, dirigidas a empresas que cuentan con colaboradores en campo (como vendedores, servicios delivery, impulsadores, etc.), permiten que un supervisor pueda registrar y monitorear en tiempo real la ubicación y recorrido de los trabajadores, mejorando de esta forma la productividad y transparencia de las actividades por ellos realizadas.

En el caso de los vendedores, la aplicación les permite asignar una carpeta de clientes específica, y generar un registro de la ubicación y el trayecto realizado por cada ejecutivo. Incluso, desde un módulo web administrado por un supervisor, se puede monitorear el nivel de batería de cada dispositivo móvil, crear geozonas o “geocercas” y generar alertas y reportes personalizados.

 

  1. Pedidos georreferenciados

Este tipo de aplicaciones móviles están específicamente dirigidas a empresas que cuentan con una fuerza de ventas que visita bodegas, tiendas o negocios, y que deben registrar un pedido determinado de productos tangibles. La app genera registros en tiempo real, como la cantidad de ventas y pedidos o el porcentaje de una determinada cuota de ventas, y crea reportes relacionados con el cumplimiento de la ruta asignada. Otra ventaja de estas aplicaciones es que permiten cargar datos aun sin tener conexión a Internet.

 

  1. Ventas

También existen apps desarrolladas específicamente para empresas que venden diversos servicios y productos no tangibles. Estas aplicaciones móviles permiten manejar categorías por productos y el ciclo comercial de una venta, el estado de las oportunidades de venta y las cuotas asignadas para cada vendedor. Además, muestra en un módulo web las ventas por cada producto o categoría de productos.

 

  1. MDM (Mobile Device Management)

Se trata de una aplicación que hace posible gestionar, asegurar, monitorizar y administrar varios dispositivos móviles corporativos a la vez y en tiempo real. Entre otras de sus funciones, un MDM permite instalar y bloquear apps, gestionar la seguridad a través de un antivirus, activar o desactivar automáticamente el GPS de los dispositivos, realizar un rastreo satelital, así como también el bloqueo de ciertas funciones y la sincronización de archivos.

 

  1. Suite Office

Aplicación con nombre propio, esta funciona como una plataforma de productividad, comunicación y colaboración alojada en la nube, que agrupa las herramientas más usadas de Office en su versión más reciente, como Word, Outlook, Excel, PowerPoint, Skype empresarial, entre otras. La app permite, a su vez, la creación, modificación y sincronización de archivos y documentos.

¿Cuál de todas estas apps elegirá usted para su empresa?

Ingresa para comentar

[optin-monster-shortcode id="m26elhff57-post" tipoevento="after_post"]