Image: Emprendimiento
La información es la clave del éxito para aquellos que deciden emprender. Esto aplica especialmente en el caso de las pequeñas y medianas empresas, donde el conocimiento de los diferentes caminos a seguir permite ahorrar tiempo y enfocar mejor el negocio. Aquí encontrarás oportunidades para los emprendedores, consejos para resolver problemas y comunicarte mejor. El emprendimiento siempre ha tenido un gran valor económico y social, pero hoy en día existen nuevas oportunidades para innovar en modelos de negocio y en tecnología. Por eso, crear negocios propios es una ambición cada vez más común que permite poner en valor iniciativas disruptivas y personas con visión y perfil de liderazgo. Una buena idea es el principio de todo. Con la ayuda de voluntad, talento y dedicación, el plan de negocio se convierte en una realidad. Para ello, sin embargo, es necesario superar algunos aspectos complejos del entorno empresarial tales como las leyes y procedimientos para mantener un negocio o los retos para iniciar las actividades, entre otros.
Image: Business Model Canvas: ¿cómo aplicarlo a su negocio?
Business Model Canvas: ¿cómo aplicarlo a su negocio?
En solo 9 pasos, este lienzo de modelo de negocios le permitirá establecer, en una sola imagen, las estructuras clave de su pequeña empresa. El Business Model Canvas es una herramienta que le permitirá analizar su modelo de negocio con una mirada crítica y estratégica. Creado en el año 2008…
Image: Constituya su empresa por Internet en solo 4 pasos
Constituya su empresa por Internet en solo 4 pasos
Registrar su negocio ante el Estado es ahora más sencillo y rápido gracias al servicio en línea que la Sunarp ha puesto a su disposición. Aquí le contamos todos los pasos a seguir. En menos de 48 horas podrá constituir su pequeña empresa y, con ello, abrir la puerta a…
Image: Planificación financiera: 4 preguntas que ayudarán a su emprendimiento
Planificación financiera: 4 preguntas que ayudarán a su emprendimiento
Independientemente del rubro, si no hay un objetivo financiero que encamine sus acciones, será difícil alcanzar cualquier otro objetivo de su negocio. El primer error en el que muchas PyMES suelen incurrir es en no contar con una planificación financiera. Ya sea por la vorágine del día a día o…
Image: 5 cursos online que debe llevar todo emprendedor
5 cursos online que debe llevar todo emprendedor
Estudiar online es una solución que tiene más ventajas que desventajas, sobre todo para los apretados horarios que tiene todo nuevo empresario.  Gracias al avance de la tecnología y de las comunicaciones, hoy en día es posible mejorar su formación académica a través de cursos a distancia en las mejores…
Image: 9 consejos para guiar a tu empresa hacia el éxito este 2019
9 consejos para guiar a tu empresa hacia el éxito este 2019
Crear una empresa puede parecer un proyecto sencillo, una vez hayamos resuelto la pesada burocracia que conlleva: basta contar con (1) una idea innovadora, (2) realizar una prospección de mercado que nos posibilite tener nuestro plan de negocio perfectamente afinado y (3) ser constante para alcanzar los objetivos que nos…
Image: El Big Data y su relación directa con los costos empresariales
El Big Data y su relación directa con los costos empresariales
En términos generales, la tendencia del Big Data representa una posibilidad de tomar mejores decisiones para las empresas, pues con el auge y evolución de las tecnologías, se ha empezado a generar una cantidad alarmante de datos día tras día, que llegan incluso a superar la capacidad analítica humana. Su importancia…
Image: Formas en que la nube ayuda al crecimiento del negocio
Formas en que la nube ayuda al crecimiento del negocio
Los servicios en la nube no son exclusivos de las grandes empresas. La democratización al acceso de las herramientas que utilizan las empresas trasnacionales hoy, son asequibles por cualquier organización sin importar el tamaño, y es que más allá de transformar a las compañías, el cómputo en la nube (o Cloud Computing en inglés) representa el camino…
Image: ¿Dónde se encuentran y cómo captar a nuestros clientes potenciales?
¿Dónde se encuentran y cómo captar a nuestros clientes potenciales?
Internet y las redes sociales se han convertido en herramientas clave a la hora de captar nuevos clientes y alcanzar un mayor acercamiento a las preferencias de los consumidores. Con ayuda de las tecnologías hemos podido saber con mayor precisión qué les gusta o qué les molesta a nuestros clientes,…