Image: Emprendimiento
La información es la clave del éxito para aquellos que deciden emprender. Esto aplica especialmente en el caso de las pequeñas y medianas empresas, donde el conocimiento de los diferentes caminos a seguir permite ahorrar tiempo y enfocar mejor el negocio. Aquí encontrarás oportunidades para los emprendedores, consejos para resolver problemas y comunicarte mejor. El emprendimiento siempre ha tenido un gran valor económico y social, pero hoy en día existen nuevas oportunidades para innovar en modelos de negocio y en tecnología. Por eso, crear negocios propios es una ambición cada vez más común que permite poner en valor iniciativas disruptivas y personas con visión y perfil de liderazgo. Una buena idea es el principio de todo. Con la ayuda de voluntad, talento y dedicación, el plan de negocio se convierte en una realidad. Para ello, sin embargo, es necesario superar algunos aspectos complejos del entorno empresarial tales como las leyes y procedimientos para mantener un negocio o los retos para iniciar las actividades, entre otros.
Image: Contrato de trabajo en Perú: obligaciones del empleador
Contrato de trabajo en Perú: obligaciones del empleador
En todo negocio, el vínculo laboral supone derechos y deberes para el contratante y sus colaboradores. Conozca cuáles son las obligaciones del empleador al acordar un contrato de trabajo en Perú. Realidad laboral en el Perú Según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística e Información (INEI), la Población…
Image: Emprendedores: conoce los impuestos en Perú
Emprendedores: conoce los impuestos en Perú
Para iniciar un emprendimiento en cualquier país, lo primero que debe conocer son sus responsabilidades tributarias. Encuentre aquí los impuestos en Perú, así estará mejor preparado para emprender su negocio y planificar mejor sus finanzas. La recaudación de impuestos Uno de los motores de desarrollo en los países es la recaudación…
Image: Riesgo financiero para emprendedores en 2019
Riesgo financiero para emprendedores en 2019
“El leve aleteo de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”. Reconocer este sabio proverbio en una economía globalizada le servirá para prevenir y enfrentar las situaciones de riesgo financiero que podrían amenazar a su negocio este 2019. Proyecciones económicas mundiales para el 2019 Según un informe…
Image: Oportunidades de negocio en los Panamericanos 2019
Oportunidades de negocio en los Panamericanos 2019
Los próximos Juegos Panamericanos 2019 ofrecerán nuevas oportunidades de negocio que debe aprovechar. Conozca más sobre los tipos de emprendimiento que se destacan en estos eventos. Fuente: https://www.lima2019.pe/ Desde que la ciudad de Lima fue elegida como la sede de los Juegos Panamericanos 2019, se ha generado mucha expectativa acerca de…
Image: Iniciar un negocio en Perú: conoce los trámites
Iniciar un negocio en Perú: conoce los trámites
Si su sueño es iniciar un emprendimiento en Perú, aquí le ofrecemos toda la información necesaria sobre los trámites para iniciar un negocio. El espíritu emprendedor es una cualidad de los peruanos que se ve reflejada en las muchas historias de éxito y superación personal que se conocen a diario.…
Image: Business Model Canvas: ¿cómo aplicarlo a su negocio?
Business Model Canvas: ¿cómo aplicarlo a su negocio?
En solo 9 pasos, este lienzo de modelo de negocios le permitirá establecer, en una sola imagen, las estructuras clave de su pequeña empresa. El Business Model Canvas es una herramienta que le permitirá analizar su modelo de negocio con una mirada crítica y estratégica. Creado en el año 2008…
Image: Constituya su empresa por Internet en solo 4 pasos
Constituya su empresa por Internet en solo 4 pasos
Registrar su negocio ante el Estado es ahora más sencillo y rápido gracias al servicio en línea que la Sunarp ha puesto a su disposición. Aquí le contamos todos los pasos a seguir. En menos de 48 horas podrá constituir su pequeña empresa y, con ello, abrir la puerta a…
Image: Planificación financiera: 4 preguntas que ayudarán a su emprendimiento
Planificación financiera: 4 preguntas que ayudarán a su emprendimiento
Independientemente del rubro, si no hay un objetivo financiero que encamine sus acciones, será difícil alcanzar cualquier otro objetivo de su negocio. El primer error en el que muchas PyMES suelen incurrir es en no contar con una planificación financiera. Ya sea por la vorágine del día a día o…