Oportunidades de negocio en los Panamericanos 2019

Dejar un comentario

Los próximos Juegos Panamericanos 2019 ofrecerán nuevas oportunidades de negocio que debe aprovechar. Conozca más sobre los tipos de emprendimiento que se destacan en estos eventos.

juegos panamericanos 2019, lima 2019, panamericanos 2019, oportunidades para emprender, oportunidades de negocio, oportunidades para emprendedores, olimpiadas 2019, nuevas oportunidades de negocio panamericanos

Fuente: https://www.lima2019.pe/

Desde que la ciudad de Lima fue elegida como la sede de los Juegos Panamericanos 2019, se ha generado mucha expectativa acerca de los beneficios que traerán para la activación de la economía en el Perú y las oportunidades de negocio potenciales.

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), se espera la llegada de más de 75 mil turistas durante estas competencias, lo cual produciría unos US$ 125 millones en ingresos.

Demanda de proveedores para los Panamericanos

Hasta el pasado 12 de enero, los servicios de proveedores más solicitados por los organizadores de los Panamericanos 2019 han sido aquellos relacionados con las áreas de marketing, infraestructura, operaciones, logística y tecnología.

Más de 500 empresas se presentaron a las convocatorias para servicios de publicidad, transmisión, sistema de gestión, producción, puntuación y resultados deportivos, sistemas audiovisuales, entre otros. Esta información la puede encontrar en la página de convocatorias a proveedores de los Panamericanos 2019.

El proceso de selección de proveedores está dentro del marco de la cooperación de las Naciones Unidas y de un acuerdo firmado entre el Perú y el Reino Unido.

Oportunidades para emprendedores en los Panamericanos 2019

Las opciones de emprendimiento para aprovechar el mercado que se genera en estos eventos internacionales van mucho más allá de las instalaciones deportivas. Algunas actividades que generarán mucho movimiento comercial son las siguientes:

  • Turismo y hospedaje.
  • Confección de ropa deportiva y accesorios.
  • Artesanía.
  • Comida y bebida.
  • Toldos.
  • Transporte.
  • Servicios de seguridad.
  • Merchandising.
  • Atención médica.

¿Cómo debe prepararse un emprendedor?

Para aumentar las posibilidades de éxito de su negocio en los Juegos Panamericanos 2019, es necesario prepararse con tiempo, asegurándose que todo esté en regla y que usted y sus colaboradores estén capacitados para enfrentar el reto.

Formalización

Si cuenta con un negocio o piensa implementar uno para aprovechar estas atractivas oportunidades de negocio, lo primero que debe hacer es asegurarse que su emprendimiento tenga todo en orden y esté debidamente formalizado (link al artículo 45 – abrir un negocio en Perú). Esto le ahorrará muchos problemas y pérdidas a la hora de ofrecer su producto o servicio.

Capacitación

Aproveche estos meses previos al evento para repasar diferentes técnicas de atención al cliente, procesos de producción de los productos y todo aquello que le permita diferenciarse de la competencia con una ventaja cualitativa en su propuesta.

Los Juegos Panamericanos 2019 ya están muy cerca, no deje pasar las oportunidades de negocio que pueden significar un gran salto en su emprendimiento.

Si este artículo le gustó, ¡lo invitamos a compartirlo en sus redes sociales con más emprendedores!

Ingresa para comentar