Image: Gestión
Gestionar significa administrar y controlar procesos para alcanzar unos objetivos. En un negocio pequeño, es importante ser certero en la gestión de todos los aspectos que afectan a los resultados del emprendimiento. Desde los recursos humanos hasta la estructura de la empresa, necesitarás apoyo y conocimiento para encontrar las mejores soluciones. En una compañía pequeña existe menos separación entre los departamentos organizacionales, operativos, tácticos y estratégicos. Cuanto mayor claridad y enfoque tengas, más rápidamente podrás superar los obstáculos. En esta sección, encontrarás tutoriales que enseñan a resolver, paso a paso, las demandas de tu pequeña o mediana empresa. También encontrarás recomendaciones y estrategias que te servirán de atajo para responder a tus dudas. El crecimiento sostenible de tu negocio depende en gran medida de la gestión de los logros de cada paso. Sabiendo a dónde quieres llegar, lo que marcará la diferencia es la gestión de personas, los flujos de trabajo, los procesos y los recursos para cumplir con las condiciones que se presentan en cada momento.
Image: Importancia de los reportes de facturación en una PYME
Importancia de los reportes de facturación en una PYME
Se sabe que la contabilidad de una empresa es importante y obligatoria. Sin embargo, los reportes de facturación pueden traer muchos beneficios para el negocio y en este artículo los recopilamos para usted. Pensar en contabilidad y reportes de facturación normalmente va a alineado a evitar multas y cumplir con…
Image: Todo sobre el sistema de facturación electrónica   
Todo sobre el sistema de facturación electrónica  
  Para el año 2019 el 85 % de las ventas se realizarán con sistemas de facturación electrónica en el Perú, según proyecciones de la SUNAT. [caption id="attachment_229168" align="aligncenter" width="1030"] Todo sobre la facturación electrónica[/caption]   Además, el uso de la factura electrónica incorporando al Operador de Servicios Electrónicos (OSE),…
Image: 6 tips para fortalecer la seguridad de la información en su PyME
6 tips para fortalecer la seguridad de la información en su PyME
Consejos para minimizar riesgos en su empresa y prevenir pérdidas de archivos e información ante un ataque informático. Desde hace algunos años, y a partir de masivos ciberataques a empresas de toda escala, la seguridad de la información se ha convertido en una preocupación constante en las pequeñas y medianas…
Image: 4 beneficios de contratar el servicio de gestión de la seguridad de la información para pequeñas y medianas empresas
4 beneficios de contratar el servicio de gestión de la seguridad de la información para pequeñas y medianas empresas
Ante la ola de ataques informáticos a empresas de todo el mundo, los servicios externos de ciberseguridad representan una opción confiable y económica para prevenir diversas amenazas. Las cifras del último estudio anual IT Security Risks evidencian que el 25 % de las grandes empresas y el 28 % de las…
Image: Alerta: los 4 ataques informáticos más frecuentes y cómo evitarlos
Alerta: los 4 ataques informáticos más frecuentes y cómo evitarlos
Conozca las medidas preventivas y correctivas para evitar que su empresa sea blanco de los más comunes ataques informáticos en la actualidad. Así como las nuevas tecnologías, las amenazas informáticas basadas en Internet han evolucionado con el pasar de las décadas, al punto de que hoy se han convertido en…
Image: El papel de los colaboradores para garantizar la seguridad informática de una empresa
El papel de los colaboradores para garantizar la seguridad informática de una empresa
Más de la mitad de los ciberataques en las PyMES se deben al mal uso de Internet por parte de los trabajadores. ¿Qué medidas se deben tomar para evitar amenazas internas a la seguridad informática de su empresa? La seguridad de la información se ha convertido en una necesidad clave…
Image: Ciberseguridad: una preocupación de empresas grandes y pequeñas
Ciberseguridad: una preocupación de empresas grandes y pequeñas
Cada vez son más los ataques provocados por softwares maliciosos a empresas alrededor del mundo y las cifras generadas en pérdidas llegan a los miles de millones de dólares. Hoy en día, el mayor valor que puede poseer una persona es la información. Es gracias a los datos que se…
Image: ¿Por qué contratar un servicio especializado de Internet para mi negocio?
¿Por qué contratar un servicio especializado de Internet para mi negocio?
Cuando comienza un negocio, es importante pensar en promocionarlo y en cómo se contactará con clientela potencial. Para ello, tener Internet y estar en línea es de suma importancia para asegurar el éxito de su empresa. El servicio de Internet para el hogar y el servicio de Internet para los…