Pilares para ofrecer una mejor experiencia digital

Dejar un comentario

Experiencia Digital

Los clientes actuales esperan experiencias que sean consistentes y estén unificadas en cada punto de contacto. Si las empresas no ponen en primer lugar a sus clientes, perderán su relevancia y muy pronto también sus ingresos.

Según un informe de la consultora Walker, el 86% de los compradores planea pagar más por una mejor experiencia del cliente, y para 2020 ésta tendrá más peso en el precio y la diferenciación del producto.

Atraer y fidelizar usuarios, amentar ingresos y garantizar la seguridad de los clientes al utilizar las plataformas digitales es una tarea donde la tecnología juega un papel preponderante. Y para ello es necesario tomar en cuenta los siguientes consejos:

Monitoreo del rendimiento web

La experiencia de los usuarios en el sitio web afecta directamente a los resultados de la empresa. Un estudio de Akamai, compañía proveedora de servicios de nube señala que la velocidad de carga de una página incide directamente en la conversión de los visitantes en clientes. El rango de tiempos de carga óptimos para reducir las tasas de rebote al mínimo es de 700 milisegundos a 1.2 segundos.

Optimización

Existen varios factores que pueden influir en su capacidad para ofrecer experiencias de movilidad excelentes, como el aumento del uso de dispositivos móviles ya que 92% de los usuarios de smartphones usa el dispositivo para comprar. Además, e l promedio de tiempo de carga es de 19 segundos en sitios móviles con redes 3G.

Seguridad

Cuando se trata de experiencias digitales, la seguridad no debería ser negociable. Es necesario mantener los sistemas de la empresa a salvo del cambiante entorno actual de ciberamenazas, ya que las principales amenazas de seguridad son hacia las aplicaciones web, a través de ataques de denegación de servicio (DDoS), de bots y de abuso de credenciales.

En definitiva, en la era digital actual es importante que las organizaciones proporcionen la mejor experiencia digital a sus clientes para lograr una diferenciación en la competencia global de las diferentes industrias. 

Nube, mucho más que ahorro para el negocio

Ingresa para comentar