El potencial del influencer marketing para su negocio

Dejar un comentario

En los últimos años internet ha mostrado nuevas formas de usar su potencial comercial. Una de ellas es el influencer marketing. Conozca cómo aprovecharlo para el crecimiento de su negocio.

Marketing de influencers en el posicionamiento de una pyme

El mercado de influencer marketing en el mundo

Según Mediakix, la inversión mundial en influencer marketing de Instagram fue de US$ 1 billón en 2018. Se espera que esta cifra se duplique en 2019.

¿Qué es un influencer?

Los influencers son aquellas personas que tienen una gran exposición en internet. Es decir, son las nuevas “personalidades” del mundo virtual. Su presencia cubre todas las redes sociales y tienen una gran cantidad de seguidores. Esto, sumado a su alto nivel de interacción en la web, les ha otorgado lo que se conoce como “autoridad virtual”, por la cual cualquier cosa que opinen o usen tendrá gran difusión.

La estrategia de influencers

El marketing de influencers o influencer marketing consiste en establecer convenios con estas personas para favorecer el producto o servicio que ofrece un negocio. Lo que se busca es aumentar la exposición de la marca, mejorar su imagen y acercar su propuesta al público objetivo.

Antes de contactar a ese influencer que tiene en mente, primero debe tener bien claros los objetivos de su empresa, su personalidad y la naturaleza de lo que ofrece. De esta manera podrá saber si necesita o no del apoyo de un influenciador.

Si decide que un influenciador aportará a su empresa, debe elegir al que mejor sintonice con el espíritu de su emprendimiento, definir el tipo de vínculo que establecerán y por cuánto tiempo.

¿Debo incluir un influencer en mi estrategia pyme?

Existen factores a favor y en contra de incluir el influencer marketing en un plan de negocios.

Por un lado está el hecho de que medir su efecto en las ventas es muy difícil. Además, se corre el riesgo de que afecte negativamente al negocio en caso de que su imagen mediática se deteriore.

Las razones por las que un influencer ha llegado a serlo pueden no tener nada que ver con el negocio que quiere contratarlo. En otras palabras, sus seguidores pueden admirarlo por sus ideas, por su desempeño profesional o por otras razones que no tienen nada que ver con un producto.

Ahora bien, a favor de aplicar una estrategia de influencers está el hecho de que, si la elección es la correcta, la marca puede aumentar su presencia en la mente del consumidor, más aún si el público objetivo es usuario frecuente de las redes sociales.

Influencers en Perú

La agencia Influmedia ha desarrollado una lista de celebridades y profesionales considerados como los influencers más importantes del Perú debido a su impacto en la redes sociales.

Si este artículo le gustó, ¡lo invitamos a compartirlo en sus redes sociales con más emprendedores!

Ingresa para comentar