Criptomonedas: 5 consejos para que un emprendedor invierta

Dejar un comentario

Las criptomonedas cumplen con todas las funciones de las monedas tradicionales, además ofrecen un alto rendimiento como instrumento de inversión.

Las diferencias de rendimiento entre el mercado de valores y el mercado de criptomonedas en el 2017 fueron sustanciales: la criptomoneda  Ripple tuvo una ROI de 28.963 %, mientras que el mejor desempeño bursátil lo tuvo Zimbabue con un retorno de 117,7 %. 

Criptomomedas

El uso de las criptomonedas es una tendencia irreversible, por lo que es conveniente aprender el funcionamiento de este mercado

A continuación 5 consejos para invertir con criptomonedas

Cuánto invertir  en criptomonedas

 

El mercado de criptomonedas en un mercado volátil, ofrece rendimientos atractivos pero se debe tolerar un alto riesgo. Lo recomendable es invertir el capital que se pueda arriesgar sin comprometer las finanzas.

Eneko Knörr, uno de los emprendedores de mayor éxito en España recomienda a los inversionistas para aumentar la rentabilidad:

  • Diversificar su cartera e incluir las criptomonedas en sus portafolio
  • Destinar entre un 5 % y 10 % a la compra de criptomoneda

Qué proyectos avalan la emisión de criptomonedas

Existe una amplia gama de monedas virtuales, cada una de ella responde a un proyecto particular por ejemplo:

  • Bitcoin es un sistema de pagos sin intermediarios.
  • Ethereum es un sistema para la creación de contratos inteligentes

Comprender el proyecto detrás de la moneda virtual permite visualizar si el mismo representa una ventaja competitiva; la innovación puede generar altos rendimientos. 

Evaluar al equipo promotor de la criptomonedas

 

Actualmente miles de empresas están creando monedas virtuales. Es importante en los casos en que se pueda, verificar la experiencia del equipo promotor; por lo general en el internet se encontrara abundante información.

Se debe tomar en cuenta que es un mercado poco regulado y donde abunda los proyectos fraudulentos; se debe verificar además los socios de la empresa y las alianzas comerciales esto permitirá visualizar la aceptación de la moneda virtual.  

Crear alianzas comerciales para el uso de criptomonedas

 

Un emprendedor puede aceptar pagos en criptomonedas y establecer alianzas con otras empresas para promover su uso; esto puede contribuir a la fidelización de clientes. También puede obtener financiamiento por OCI oferta inicial de monedas. https://destinonegocio.com/ve/economia-ve/ventajas-de-aceptar-pagos-en-bitcoins/

En el libro blanco de la criptomoneda colombiana SColcoin, se explica que el comercio afiliado tendrá acceso a financiamiento y recompensas; una propuesta estratégica para lograr la aceptación y éxito de esta moneda virtual

Evaluar los riesgos de invertir en criptomonedas

El blockchain es la tecnología que soporta a la mayoría de las monedas virtuales; es una tecnología que  brinda seguridad a las transacciones. Sin embargo, existe un riesgo de fraude cuando se adquieren criptoactivos a través de terceras personas. 

Al invertir en este nuevo mercado, es conveniente hacerlo con ayuda de un profesional especialista en este novedoso mercado; para tener éxito en los negocios hay que estar informados.

 

 

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar