Image: Iniciar un negocio
¿Es mejor abrir una empresa solo o con socios? ¿Quiénes son mis competidores? ¿Qué tipo de iniciativas de marketing debería utilizar? Esta sección está dedicada a reunir consejos y sugerencias sobre la apertura de un negocio. Después de identificar una oportunidad, te enfrentarás a uno de los primeros retos de la larga lista del emprendedor: formalizar el sueño de ser tu propio jefe. Muchas empresas comienzan informalmente, como actividad paralela de un empleo o como evolución de un trabajo por cuenta propia, por ejemplo. Más que aspectos legales, encontrarás aquí información sobre la elección de socios, consejos para identificar los momentos para introducir mejoras y recomendaciones para establecer prioridades. Para aquellos que ya han emprendido y quieren sumergirse de nuevo en la aventura de abrir un nuevo negocio, aquí aprenderán a profundizar en los planes de negocio y marketing, además de sentar las bases para una buena gestión utilizando los softwares adecuados para organizar los procesos internos y de relación con clientes, inversores, proveedores y empleados.
Image: ¿Cómo iniciar un emprendimiento y gestión empresarial?
¿Cómo iniciar un emprendimiento y gestión empresarial?
El sueño de tener un negocio y alcanzar la independencia financiera cada día es más posible.  Sin embargo, es larga la lista de retos y dificultades que el emprendedor debe sortear para lograr el éxito en su emprendimiento y gestión empresarial. De acuerdo con la revista Forbes, nueve de cada…
Image: ¿Cómo iniciar un emprendimiento empresarial con éxito?
¿Cómo iniciar un emprendimiento empresarial con éxito?
El sueño de tener un negocio y alcanzar la independencia financiera cada día es más posible.  Sin embargo, es larga la lista de retos y dificultades que el emprendedor debe sortear para lograr el éxito en su emprendimiento empresarial. De acuerdo con la revista Forbes, nueve de cada diez arranques…
Image: Fondos de inversión: una alternativa de rentabilidad para las personas y las empresas
Fondos de inversión: una alternativa de rentabilidad para las personas y las empresas
En Colombia, solo el 3 % de la población está participando en fondos de inversión colectiva, una cifra muy baja si se compara con países como Perú, Chile o España; donde supera el 15 %. Viéndolo desde un punto de vista positivo, todavía hay un espacio importante para seguir creciendo.…
Image: Guía fácil para realizar inversiones exitosas
Guía fácil para realizar inversiones exitosas
Cuando un negocio comienza a consolidarse, es posible que haya un excedente de dinero al final del mes. Un flujo de caja positivo indica que los ingresos son superiores a los egresos. ¿Qué hacer cuando el dinero en caja supera las necesidades en el corto plazo? La mejor alternativa es…
Image: Capital de riesgo: una oportunidad para el emprendedor colombiano
Capital de riesgo: una oportunidad para el emprendedor colombiano
De acuerdo con el informe de dinámica empresarial, en Colombia se  formalizaron 323.265 unidades productivas en el año 2017; un incremento de 7,3 % respecto al año 2016; lo que refleja el espíritu emprendedor del colombiano. La mala noticia es que  muchas de estas iniciativas fracasarán por falta de capital…
Image: Cómo atraer inversión a tus proyectos emprendedores
Cómo atraer inversión a tus proyectos emprendedores
Los emprendedores necesitan financiamiento para desarrollar sus proyectos emprendedores; sin embargo, conseguir inversionistas no es fácil y el sistema financiero exige garantías en activos que no poseen los emprendedores. Entonces, ¿Qué deben hacer los emprendedores para que inviertan en sus proyectos? Cada vez más quienes ven sus sueños frustrados al…
Image: Cómo realizar una inversión exitosamente
Cómo realizar una inversión exitosamente
No tener dinero suficiente es uno de los mayores temores de las personas; el dinero brinda la seguridad y la confianza necesaria para vivir una vida más tranquila ¿Quién quiere vivir mes a mes? Sin embargo, algunos no se preparan para el futuro y no aprovechan las oportunidades de inversión…
Image: Guía de un negocio Multinivel
Guía de un negocio Multinivel
Ser emprendedor es el sueño de muchas personas. Sin embargo, algunas se ven limitadas por no disponer del tiempo y el nivel de inversión; el modelo multinivel es una alternativa flexible que permite emprender con poca inversión, Pero ¿de qué se trata? Un negocio multinivel es un modelo de negocio…