Tendencias de los negocios del futuro infaltables

Dejar un comentario

Las tendencias comerciales siempre están cambiando. Ya sea por los cambios que se produzcan en tecnología, marketing, finanzas o políticas públicas. Los empresarios deben conocer factores externos, visualizando más allá de sus operaciones internas cuáles son los negocios del futuro.

Qué tener en cuenta en los negocio del futuro

 

Negocios del futuro: 4 tendencias infaltables

Tecnologías relacionadas con el pago con móvil

Cada vez son más las empresas que se especializan en producir tecnologías destinadas a pagar mediante el uso de dispositivos móviles. Y no van mal encaminadas, ya que parece que el dinero como lo conocemos va a desaparecer. Solo en Estados Unidos se realizaron transacciones por 450 billones de dólares y se espera que supere el trillón de dólares para el 2019. Según estudios, dentro de dos o tres años, las tarjetas de crédito que hoy conocemos van a empezar a desaparecer. Es un deber de las empresas prepararse para este cambio, creando y adaptando sus propios desarrollos.

La inteligencia artificial como la clave para avanzar en los negocios

Los negocios del futuro ciertamente tienen un gran componente de IA. El desarrollo de sistemas inteligentes que puedan ejecutarse de forma independiente y autoadaptarse será un objetivo importante para los expertos y proveedores de tecnología. Las inversiones en inteligencia artificial realizadas por las organizaciones deben centrarse en organizar e integrar datos, crear algoritmos, seleccionar metodología de capacitación y crear nuevos modelos. Aunque solo el 15 % de las empresas está utilizando IA, se espera que suba al 31 % en los próximos 12 meses.

Blockchain, una tendencia a la que pocos podrán escapar

Dio sus primeros pasos con las criptomonedas, pero para los negocios del futuro estará presente en todas partes. Los desarrolladores están empezando a encontrar nuevas formas de usarlos fuera del mundo de las finanzas. Compañías de retail, finanzas y hasta de automóviles y aerolíneas están explorando la tecnología blockchain por sus posibles beneficios en las operaciones comerciales. Esta tecnología transformará la forma en que las empresas almacenan y administran los datos, además de la seguridad y la escalabilidad de las transacciones.

Chatbots

Tal vez no sea una tendencia de inversión, pero sí un mandatorio para las empresas. De 42,8 % es la proyección de su crecimiento cada año hasta el 2022. Los clientes desean que todas las compañías le brinden servicio al cliente 24/7 a través del chat. No quieren esperar durante 30 minutos para hablar con alguien. Los chatbots pueden incluso ayudar con los rankings de su empresa en Google; ya que los visitantes permanecerán en el sitio por más tiempo, disminuyendo su tasa de rebote. Para las empresas que están acostumbradas a recibir llamadas de servicio al cliente o tickets de ayuda, los chatbots suponen todo un cambio en sus procesos y una nueva capacitación.

Los negocios del futuro tienen un deber. Es importante incorporar un conjunto de soluciones tecnológicas dedicadas a proteger los activos de información en un formato digital. La ciberseguridad será necesaria para todas las tendencias anteriores, así como la forma en que interactúan entre sí.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar