Image: Emprendimiento
La información es la clave del éxito para aquellos que deciden emprender. Esto aplica especialmente en el caso de las pequeñas y medianas empresas, donde el conocimiento de los diferentes caminos a seguir permite ahorrar tiempo y enfocar mejor el negocio. Aquí encontrarás oportunidades para los emprendedores, consejos para resolver problemas y comunicarte mejor. El emprendimiento siempre ha tenido un gran valor económico y social, pero hoy en día existen nuevas oportunidades para innovar en modelos de negocio y en tecnología. Por eso, crear negocios propios es una ambición cada vez más común que permite poner en valor iniciativas disruptivas y personas con visión y perfil de liderazgo. Una buena idea es el principio de todo. Con la ayuda de voluntad, talento y dedicación, el plan de negocio se convierte en una realidad. Para ello, sin embargo, es necesario superar algunos aspectos complejos del entorno empresarial tales como las leyes y procedimientos para mantener un negocio o los retos para iniciar las actividades, entre otros.
Image: Ideas de negocios pequeños: qué impulsa su éxito
Ideas de negocios pequeños: qué impulsa su éxito
Crear una idea de negocio tiene ventajas si se planea cómo desarrollarla con éxito. No se trata de verla crecer para convertirse en un ingreso fijo, la idea también puede proporcionar una sólida red comercial. Las claves para desarrollar ideas de negocios pequeños son: investigar el mercado, conocer a la…
Image: Ideas para emprender: una alternativa para el empleo actual
Ideas para emprender: una alternativa para el empleo actual
El 69 % de los empresarios estadounidenses inician sus negocios en casa. Pero, ¿cómo iniciar un negocio sin renunciar al trabajo? Estas son algunas ideas para emprender ypasar de ser un empleado a ser tu propio jefe. Todo con determinación, planificación y el uso correcto de la economía.  5 ideas…
Image: Tendencias de los negocios del futuro infaltables
Tendencias de los negocios del futuro infaltables
Las tendencias comerciales siempre están cambiando. Ya sea por los cambios que se produzcan en tecnología, marketing, finanzas o políticas públicas. Los empresarios deben conocer factores externos, visualizando más allá de sus operaciones internas cuáles son los negocios del futuro.   Negocios del futuro: 4 tendencias infaltables Tecnologías relacionadas con…
Image: ¿Cómo construir pequeños negocios rentables?
¿Cómo construir pequeños negocios rentables?
Los emprendedores, al igual que los inversionistas, se preocupan por la rentabilidad de sus negocios. Sin embargo, cuando apenas se está arrancando, el optimismo supera la realidad del mercado y se cometen errores que la afectan ¿Cómo otros emprendedores han logrado construir pequeños negocios rentables? No importa cuánta pasión tenga…
Image: ¿Cómo realizar trabajos por Internet?
¿Cómo realizar trabajos por Internet?
La economía tradicional experimenta ciclos de crecimiento y de desaceleración. En cada país los trabajadores enfrentan el riesgo de perder su empleo ¿Cómo enfrentar este riesgo? Los trabajos por Internet son la alternativa para tener otra fuente de ingreso. La buena noticia es que la economía online está en expansión.…
Image: Cómo iniciar negocios con poca inversión
Cómo iniciar negocios con poca inversión
El factor más importante a la hora de iniciar un negocio es el emprendedor; la pasión, la inspiración, la creatividad y el conocimiento son recursos invaluables del que puede disponer cada persona. Entonces ¿Es posible emprender negocios con poca inversión? La respuesta es sí. Hoy en día, gracias al Internet,…
Image: Factores básicos para construir negocios exitosos
Factores básicos para construir negocios exitosos
Todo emprendedor sueña con el momento en el que su idea se transforma en un negocio con potencial: genera beneficios económicos, soluciona problemas y tiene visos de continuidad. Aunque parezca difícil, la realidad es que cada día aumenta la cantidad de negocios exitosos ¿Cuál es la fórmula secreta? No hay…
Image: Tipos de herramientas de tecnología y comunicación
Tipos de herramientas de tecnología y comunicación
Actualmente, la globalización ha traído cantidad de estrategias digitales que han logrado transformar el mercado empresarial. Consigo, se han implementado herramientas de tecnología y comunicación en los proyectos de emprendimiento que optimizan los distintos procesos; traducidos en productividad.   Aludiendo a la clasificación de Álvaro Gómez Vieites, podemos identificar las…