Image: Oportunidades de negocio
Realizar el sueño de ser un empresario comienza con una buena idea y avanza al identificar oportunidades reales. Existen problemas a resolver y soluciones que implementar. Viabilizar tus proyectos supone encontrar productos o servicios atractivos a los ojos de los clientes. Esta sección reune información de tendencias y segmentos de negocio que constituyen oportunidades prometedoras para aquellos que deseen emprender. Tanto para los que se plantean cambiar de vida, como aquellos que quieren invertir en otros segmentos, la inspiración es un punto de partida que marca la diferencia. Las buenas ideas ayudan a mantener la ambición de triunfar en cualquier modelo de negocio, ya sea a través de franquicias, microfranquicias o trabajando desde casa. Existen oportunidades de negocio asociadas tanto a satisfacer las demandas directas de los consumidores como para resolver los problemas de otras compañías. Se trata de posibilidades reales que deben ser aprovechadas.
Image: Valor agregado: Guía fácil para agregar valor a un producto
Valor agregado: Guía fácil para agregar valor a un producto
¿En el mercado quién decide que un producto tiene valor agregado? Muchos emprendedores fracasan por creer que innovación es equivalente a valor agregado. La innovación es el elemento más importante para crear valor, pero ¿qué es lo que los clientes valoran? Según Clayton Christensen, profesor en Harvard, cada año salen…
Image: Top de las plataformas más usadas para generar informes de redes sociales
Top de las plataformas más usadas para generar informes de redes sociales
Una empresa con presencia en redes sociales se expone a que 2,7 billones de personas, usuarios activos, interactúen con la marca; así lo reveló uno de los informes de “We are social”, de la plataforma Hootsuite.   De ahí que medir las acciones ejecutadas en medios sociales se convierta en…
Image: 7 estrategias que aumentarán la competitividad de un negocio digital
7 estrategias que aumentarán la competitividad de un negocio digital
Actualmente los negocios digitales deben ser ágiles, adaptables y alineados con modelos orientados a la competitividad empresarial. Es la manera como los negocios digitales pueden sobrevivir en la era de la transformación digital. Estrategias para la competitividad empresarial del negocio Marketing digital para mejorar la visibilidad del negocio mediante El marketing digital se…
Image: Proyecto empresarial: 4 ideas para mejorar la gestión documental
Proyecto empresarial: 4 ideas para mejorar la gestión documental
¿Cuánto puede costar la gestión documental de un proyecto empresarial? ¿Qué tan productivo puede ser? La gestión de la información es un aspecto crítico en el éxito de los negocios; sin embargo, los estudios sobre este tema no dejan de sorprender: Los archivos en promedio ocupan el 15% del espacio…
Image: ¿Qué debes saber antes de elegir un servicio de almacenamiento online para tu negocio?
¿Qué debes saber antes de elegir un servicio de almacenamiento online para tu negocio?
Con la popularidad de almacenamiento remoto y servicios en la nube en aumento, ahora es un buen momento para encontrar una solución de almacenamiento de archivos en línea ideal. 6 claves para la solución del almacenamiento en línea Es importante tener en cuenta las necesidades del almacenamiento de datos en…
Image: De qué forma los servicios de la nube benefician
De qué forma los servicios de la nube benefician
Los servicios de la nube es donde los datos se almacenan, administran y procesan en una red de servidores alojados de forma remota en Internet. Se han vuelto muy populares entre las empresas porque ofrecen considerables ahorros junto con alta seguridad, enorme capacidad y una gran cantidad de servicios administrados.…
Image: Geolocalización: 5 formas en que puede beneficiarse un negocio
Geolocalización: 5 formas en que puede beneficiarse un negocio
¿Cómo optimizar los procesos internos de un negocio? ¿Se quiere llegar a los clientes en el momento y lugar oportuno? ¿Cómo lograr la eficiencia en la gestión de distribución? La geolocalización  es una tecnología  que usa los datos de una computadora o móvil para identificar su ubicación real. Algunos estudios…
Image: Planificación de proyectos de emprendimiento exitosos
Planificación de proyectos de emprendimiento exitosos
Los mejores proyectos de emprendimiento, la idea más novedosa, puede ser un rotundo fracaso si no se cuenta con la planificación adecuada que permita desarrollarse por etapas y adaptarse al cambio. Ejemplos hay de sobra; Agfa, el gigante del mundo fotográfico, no pudo adaptarse a un cambio tecnológico. Boo.com, la empresa británica…