Image: Oportunidades de negocio
Realizar el sueño de ser un empresario comienza con una buena idea y avanza al identificar oportunidades reales. Existen problemas a resolver y soluciones que implementar. Viabilizar tus proyectos supone encontrar productos o servicios atractivos a los ojos de los clientes. Esta sección reune información de tendencias y segmentos de negocio que constituyen oportunidades prometedoras para aquellos que deseen emprender. Tanto para los que se plantean cambiar de vida, como aquellos que quieren invertir en otros segmentos, la inspiración es un punto de partida que marca la diferencia. Las buenas ideas ayudan a mantener la ambición de triunfar en cualquier modelo de negocio, ya sea a través de franquicias, microfranquicias o trabajando desde casa. Existen oportunidades de negocio asociadas tanto a satisfacer las demandas directas de los consumidores como para resolver los problemas de otras compañías. Se trata de posibilidades reales que deben ser aprovechadas.
Image: 7 estrategias que aumentarán la competitividad de un negocio digital
7 estrategias que aumentarán la competitividad de un negocio digital
Actualmente los negocios digitales deben ser ágiles, adaptables y alineados con modelos orientados a la competitividad. Es la manera como los negocios digitales pueden sobrevivir en la era de la transformación digital. Estas estrategias le ayudarán a aumentar la competitividad del negocio: MARKETING DIGITAL para mejorar la visibilidad del negocio…
Image: Proyecto empresarial: 4 ideas para mejorar la gestión documental
Proyecto empresarial: 4 ideas para mejorar la gestión documental
¿Cuánto puede costar la gestión documental de un proyecto empresarial? ¿Qué tan productivo puede ser? La gestión de la información es un aspecto crítico en el éxito de los negocios; sin embargo, los estudios sobre este tema no dejan de sorprender:  Los archivos en promedio ocupan el 15% del espacio…
Image: ¿Qué debes saber antes de elegir un servicio de almacenamiento online para tu negocio?
¿Qué debes saber antes de elegir un servicio de almacenamiento online para tu negocio?
Con la popularidad de almacenamiento remoto y servicios en la nube en aumento, ahora es un buen momento para encontrar una solución de almacenamiento de archivos en línea ideal. Es importante tener en cuenta las necesidades del almacenamiento de datos en línea: Espacio de almacenamiento ¿Cuánto espacio de almacenamiento de…
Image: De qué forma los servicios de la nube benefician
De qué forma los servicios de la nube benefician
Los servicios de la nube es donde los datos se almacenan, administran y procesan en una red de servidores alojados de forma remota en Internet. Se han vuelto muy populares entre las empresas porque ofrecen considerables ahorros junto con alta seguridad, enorme capacidad y una gran cantidad de servicios administrados.…
Image: Geolocalización: 5 formas en que puede beneficiarse un negocio
Geolocalización: 5 formas en que puede beneficiarse un negocio
¿Cómo optimizar los procesos internos de un negocio? ¿Se quiere llegar a los clientes en el momento y lugar oportuno? ¿Cómo lograr la eficiencia en la gestión de distribución? La geolocalización  es una tecnología  que usa los datos de una computadora o móvil para identificar su ubicación real. Algunos estudios…
Image: Planificación de proyectos de emprendimiento exitosos
Planificación de proyectos de emprendimiento exitosos
El mejor proyecto de emprendimiento, la idea más novedosa, puede ser un rotundo fracaso si no se cuenta con la planificación adecuada que permita desarrollarse por etapas y adaptarse al cambio. Ejemplos hay de sobra; Agfa, el gigante del mundo fotográfico, no pudo adaptarse a un cambio tecnológico. Boo.com, la…
Image: El Big Data y su relación directa con los costos empresariales
El Big Data y su relación directa con los costos empresariales
En términos generales, la tendencia del Big Data representa una posibilidad de tomar mejores decisiones para las empresas, pues con el auge y evolución de las tecnologías, se ha empezado a generar una cantidad alarmante de datos día tras día, que llegan incluso a superar la capacidad analítica humana. Su importancia…
Image: Formas en que la nube ayuda al crecimiento del negocio
Formas en que la nube ayuda al crecimiento del negocio
Los servicios en la nube no son exclusivos de las grandes empresas. La democratización al acceso de las herramientas que utilizan las empresas trasnacionales hoy, son asequibles por cualquier organización sin importar el tamaño, y es que más allá de transformar a las compañías, el cómputo en la nube (o Cloud Computing en inglés) representa el camino…