¿Qué debes saber antes de elegir un servicio de almacenamiento online para tu negocio?

Dejar un comentario

Con la popularidad de almacenamiento remoto y servicios en la nube en aumento, ahora es un buen momento para encontrar una solución de almacenamiento de archivos en línea ideal.

6 claves para la solución del almacenamiento en línea

Es importante tener en cuenta las necesidades del almacenamiento de datos en línea:

Espacio de almacenamiento

¿Cuánto espacio de almacenamiento de archivos en línea atiende las necesidades de la empresa? ¿Cuánto ofrece cada compañía?

Un redactor independiente, por ejemplo, puede encontrar que un servicio gratuito como Dropbox, que ofrece a los usuarios 2 GB de espacio, es suficiente para satisfacer sus necesidades de almacenamiento en línea. Sin embargo, una pequeña empresa con 20 empleados y docenas de clientes, sin duda, necesitará más espacio y, por lo tanto, una solución más grande a nivel empresarial para manejar sus necesidades.

Seguridad

Cuando se trata de seguridad de datos en línea, el proveedor debe ofrecer un cifrado adecuado de todos tus archivos para mantenerlos seguros a medida que son utilizados. Esto es particularmente importante para el acceso remoto a archivos.

Costo

La capacidad de almacenamiento dependerá del tamaño de la empresa, del tipo de archivos que se quieren respaldar y otros factores. El costo, por lo tanto, dependerá de la cantidad de almacenamiento. El costo típico de almacenamiento de la computación en la nube varía de 0,15 dólares por GB a los 0,50 dólares al mes.

Además, es importante comprender todo lo que incluye los paquetes. Si hay cargos adicionales por funciones extras, esta información es fundamental conocerla antes del registro y contrato.

Histórico de cambios

Algunas veces se requiere volver a una versión anterior de un documento. Muchos proveedores de almacenamiento en línea ofrecen la capacidad de archivar múltiples versiones de un documento en caso de que la única versión a la que se necesite acceder sea una versión anterior a la más actual.

Programar de copia de seguridad

Conocer la frecuencia con la que se realiza una copia de seguridad de tus archivos es fundamental. Hoy en día, muchas compañías brindan respaldo continuo de datos, lo que significa que no es necesario programar copias de seguridad ni preocuparse por la pérdida de datos entre copias de seguridad.

Investigar al proveedor

Además de los aspectos técnicos de una solución de almacenamiento en línea de archivos, conocer a la compañía que los proporciona es primordial. Investigar todo lo que podamos sobre la compañía, su administración, ubicación, historia y lo que otros usuarios comentan sobre la compañía. Averiguar qué tipos de servicio al cliente y asistencia ofrecen, con esto estaremos protegidos en caso de cualquier emergencia.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos y colaboradores, a través de las redes sociales.

Te interesará

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar