Image: Gestión
Gestionar significa administrar y controlar procesos para alcanzar unos objetivos. En un negocio pequeño, es importante ser certero en la gestión de todos los aspectos que afectan a los resultados del emprendimiento. Desde los recursos humanos hasta la estructura de la empresa, necesitarás apoyo y conocimiento para encontrar las mejores soluciones. En una compañía pequeña existe menos separación entre los departamentos organizacionales, operativos, tácticos y estratégicos. Cuanto mayor claridad y enfoque tengas, más rápidamente podrás superar los obstáculos. En esta sección, encontrarás tutoriales que enseñan a resolver, paso a paso, las demandas de tu pequeña o mediana empresa. También encontrarás recomendaciones y estrategias que te servirán de atajo para responder a tus dudas. El crecimiento sostenible de tu negocio depende en gran medida de la gestión de los logros de cada paso. Sabiendo a dónde quieres llegar, lo que marcará la diferencia es la gestión de personas, los flujos de trabajo, los procesos y los recursos para cumplir con las condiciones que se presentan en cada momento.
Image: Gestión comercial para el rendimiento empresarial
Gestión comercial para el rendimiento empresarial
Tener un buen producto y un mercado donde venderlo no es suficiente para que un negocio tenga éxito. No se puede esperar que los clientes por si solos decidan comprar. La gestión comercial es la encargada de analizar al consumidor, conseguir clientes y vender el producto, la marca y más.…
Image: ¿Cómo lograr una gestión empresarial efectiva?
¿Cómo lograr una gestión empresarial efectiva?
Son múltiples los factores internos y externos que condicionan el éxito de un negocio. Las personas que administran un negocio deben tener amplios conocimientos y habilidades para mantener y hacer crecer una empresa. La gestión empresarial es un proceso desafiante y complejo que implica tomar decisiones en áreas clave de…
Image: La importancia de la gestión administrativa
La importancia de la gestión administrativa
¿Qué importancia tiene la gestión de la información y la comunicación en la actual economía? Sin duda, que es clave para el éxito de cualquier negocio. La gestión administrativa se encarga de organizar y coordinar los datos y las interacciones de clientes y empleados para la toma de decisiones. Los…
Image: Herramientas TIC en pro de la productividad empresarial
Herramientas TIC en pro de la productividad empresarial
Con la llegada de Internet y los sistemas de información de gestión, los emprendimientos han podido transformarse y crecer organizacionalmente. Los negocios cada vez más recurren a las herramientas TIC, para agilizar los servicios y mejorar el rendimiento. De acuerdo a Vélez (2011), se hacen vitales para el incremento de…
Image: La importancia de las tecnologías de la información
La importancia de las tecnologías de la información
Si se analiza cómo las tecnologías de la información han favorecido la optimización y el mejoramiento de la productividad; se puede determinar que en muchos casos se afianzan como parte fundamental de las operaciones que realizan los negocios. Esto ocurre dado que la TI ha sido destinada a la reducción…
Image: Las Tic en la educación del talento humano
Las Tic en la educación del talento humano
La penetración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el ámbito  empresarial ha cambiado la manera de trascendental; ya que, hoy en día, las Tic en la educación funcionan para administrar los negocios; esto se evidencia en varios aspectos, uno de ellos es la forma como…
Image: ¿Cómo beneficia la tecnología de la información (TI) a los emprendedores?
¿Cómo beneficia la tecnología de la información (TI) a los emprendedores?
Con el avance de la tecnología de la información (TI) , el manejo de las mismas ya dejó de ser opcional. Quienes deseen emprender, tendrán que conocer todas las herramientas adecuadas para el beneficio de un negocio. Esto abre un mundo de posibilidades inimaginables tras la búsqueda de ventajas competitivas.…
Image: Software on demand vs. CRM Onpremise
Software on demand vs. CRM Onpremise
El 91 % de las empresas con 10 o más empleados implementan sistemas de CRM. Contrario a este avance, el 22 % de todos los vendedores ni siquiera saben qué es. Esto representa una gran desconexión entre los empleados y los objetivos de una empresa. Si bien existe una clara…