Herramientas TIC en pro de la productividad empresarial

Dejar un comentario

Con la llegada de Internet y los sistemas de información de gestión, los emprendimientos han podido transformarse y crecer organizacionalmente. Los negocios cada vez más recurren a las herramientas TIC, para agilizar los servicios y mejorar el rendimiento.

De acuerdo a Vélez (2011), se hacen vitales para el incremento de la productividad. Ya que se ha constatado que las mismas, influyen positivamente en el crecimiento económico.

Herramientas TIC : ¿Cómo aprovecharlas?

10 herramientas TIC para tu empresa

 1.Google App for work

Ejecutada 100 % en la nube. Integra correo electrónico corporativo, almacenamiento de archivos en línea, encuestas, entre otros. Permite el ahorro de tiempo y optimización del tiempo de los empleados quienes podrán acceder desde cualquier lugar.

2. Hootsuite

Es una herramienta de gestión de redes sociales. Monitorea y programa las actualizaciones y publicaciones de cualquiera de las redes empresariales. Todo desde un mismo panel. Brinda una visión detallada de cómo funciona la estrategia. Asimismo, genera las tendencias de visitas a cada cuenta de la red social.

3. Evernote

Esta aplicación gratuita tiene como característica la anotación, almacenamiento y organización de todo tipo de información. De igual forma, se puede compartir con otros, lo que facilita el trabajo colaborativo.

4. Dropbox

Es un servicio gratuito que almacena y comparte fácilmente documentos, videos y fotos. Se tienen a la mano cuando se necesiten. Es simple y funcional. Pueden visualizarse archivos de manera online desde cualquier pc e instalarse en su computador.

5. Freshbook

Esta herramienta tiene lo que se necesita para simplificar, facilitar y personalizar la contabilidad. Combina efectivamente la facturación y la administración de efectivo en una sola plataforma. Informa de manera brillante los estados de pérdidas y ganancias en segundos.

6.Trello

Una de las herramientas TIC, es Trello. Brinda una visión general de lo que se está trabajando, quién está trabajando en ello y hasta dónde ha llegado. La herramienta organiza los proyectos en tableros, tarjetas y listas. Inspirada en el sistema Kanban de Toyota.

7. Google Analytics

Esta herramienta gratuita, ofrecida por Google, proporciona datos tangibles en tiempo real a las empresas. Se obtiene información esencial sobre el comportamiento del cliente. Así como comentarios valiosos sobre las páginas y enlaces del sitio.

8. Doodle

Dentro de las herramientas TIC, es un sencillo sistema. Ayuda a los emprendedores a fijar las reuniones que tendrá en determinado día. Es muy útil considerando los cientos de mails recibidos e información que no se procesa en determinado momento. La herramienta muestra el momento más conveniente para citas de trabajo.

9. Slack

Facilita la comunicación entre compañeros de trabajo con algunas características avanzadas para mejorar el trabajo colaborativo. Permite se disponga de la información instantáneamente y pueda buscarse donde quiera que se encuentre la persona.

10. Salesloft

Ayuda a encontrar y ganar más clientes, especialmente si los mismos son otros negocios. Aumenta la eficiencia y la eficacia de los representantes de ventas. Esto ocurre con un marcador de ventas incorporado, un correo electrónico creado para ventas desde cero.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar