Image: Dinero
El dinero debe ser amigo de tu empresa, pero no siempre es fácil conseguirlo. Tu negocio puede atraer inversiones directas de fondos de inversión o de aceleradoras, anticipar ingresos por parte de proveedores y obtener préstamos bancarios. Cada una de estas posibilidades es importante para mejorar el equilibrio de las cuentas. En esta sección, se publican artículos sobre las formas de crédito para las pequeñas y medianas empresas. La financiación puede estar dirigida a la expansión o simplemente a la solución de problemas económicos puntuales. También podrás encontrar información sobre cómo, cuándo y dónde buscar inversores dispuestos a aportar más dinero para tu negocio. Los bancos, los clientes, las incubadoras, las aceleradores y los fondos de inversión son actores de este universo en el que tu empresa es el personaje principal. El movimiento de dinero debe ser bien administrado para no monopolizar toda tu atención, porque es necesario dedicar tiempo y energía al resto de dimensiones de tu empresa.
Image: Regalías en las franquicias: todo lo que debe saber de las regalías comerciales y publicitarias
Regalías en las franquicias: todo lo que debe saber de las regalías comerciales y publicitarias
La inversión en las franquicias es un negocio rentable y real que ha venido tomando fuerza en Colombia. Con un crecimiento promedio del 31 % en los dos últimos años, este mercado ya cuenta con 506 redes en el país. De estas nuevas franquicias el 58 % son de origen…
Image: ROI en redes sociales: cómo  incrementar los resultados
ROI en redes sociales: cómo incrementar los resultados
Se puede ser muy activo en redes sociales y sin embargo no generar ROI que contribuya a generar ventas. Según McKinsey, las redes sociales podrían agregar un valor al negocio entre $900,000 millones y $1.3 billones de dólares. Para aprovechar todo ese potencial que representan, sigue estas recomendaciones para mejorar…
Image: Flujo de fondos: 10 beneficios de administrar el dinero del negocio
Flujo de fondos: 10 beneficios de administrar el dinero del negocio
¿Cómo funciona un negocio? Un negocio funciona generando flujos de fondos: se venden bienes y servicios a cambio de dinero y con el dinero se pagan las deudas a empleados,  proveedores y los dividendos a los accionistas; el principio básico para que una empresa tenga éxito es que debe generar…
Image: ¿Qué es Cash Flow operativo y cómo interpretarlo?
¿Qué es Cash Flow operativo y cómo interpretarlo?
Comprender cómo fluye el dinero en un negocio es la  tareas más importantes de cualquier administrador, empresario o inversionista; no es casualidad,  que en Colombia 7 de cada 10 negocio han fracasado por problemas de Cash flow. Un problema frecuente que ocurre en las empresas ocurre cuando el administrador deja…
Image: Flujo de caja libre: 5 pasos sencillos para aprender a calcularlo
Flujo de caja libre: 5 pasos sencillos para aprender a calcularlo
Todo negocio eventualmente requerirá en su ciclo de vida recurrir al financiamiento externo. Por lo general la expansión de una empresa requiere la participación de socios capitalistas; el éxito en la captación de recursos requiere que la empresa demuestre su capacidad para generar flujo de caja libre (FCL). David Pearl,…
Image: Flujo de caja proyectado: Guía para identificar un pronóstico de calidad
Flujo de caja proyectado: Guía para identificar un pronóstico de calidad
De acuerdo con un estudio reciente el 82 % de los negocios fracasan por una mala gestión del flujo de Caja ¿Cómo evitar que esto ocurra? Los negocios exitosos mantienen un control del dinero y trabajan con un flujo de caja proyectado. Pero, ¿qué es un flujo de caja proyectado…
Image: Criptomonedas: 5 consejos para que un  emprendedor invierta
Criptomonedas: 5 consejos para que un emprendedor invierta
Las criptomonedas cumplen con todas las funciones de las monedas tradicionales, además ofrecen un alto rendimiento como instrumento de inversión. Las diferencias de rendimiento entre el mercado de valores y el mercado de criptomonedas en el 2017 fueron sustanciales: la criptomoneda  Ripple tuvo una ROI de 28.963 %, mientras que…
Image: Contabilidad: 3 razones por las que el emprendedor debe aprenderla
Contabilidad: 3 razones por las que el emprendedor debe aprenderla
Tener éxito es el sueño de todo emprendedor. Y para lograrlo es necesario reunir una serie de conocimientos y habilidades como recursos para el emprendimiento. Casi siempre estarán dispuestos a aprender nuevas áreas de desempeño; pero cuando se trata de la contabilidad prefieren encargárselo a un empleado. La contabilidad suele verse como una actividad…