Image: Negocio por internet
Aunque el negocio puede ser, inicialmente, digital o analógico, existen muchas oportunidades para aquellos que hacen un buen uso de su presencia online. En el caso de las startups, que por lo general tienen la tecnología como elemento central en alguna etapa de su cadena de producción, el reto consiste en enfocarse y medir los resultados. Las pequeñas y medianas empresas convencionales pueden extraer las oportunidades de venta y mejorar su visibilidad con acciones de marketing en Internet. La solución para su acción puede venir de la mano de una startup creada en el otro lado del mundo o de una aplicación instalada en el celular o tableta. Tan sólo es necesario que funcione correctamente. En esta sección, nos enfocaremos en los negocios online. Se lanzan continuamente nuevos recursos y aplicaciones y es importante saber elegir los mejores para que cada empresa pueda conversar con su público objetivo. De este tipo de diálogo con clientes más conectados pueden surgir nuevas ventas. Triunfar en el mundo de los negocios online depende de conocer los caminos más cortos, reducir costos y lograr más cuota de mercado.
Image: La empresa Mixpanel, herramientas y utilidades para el sector digital
La empresa Mixpanel, herramientas y utilidades para el sector digital
El Mixpanel es uno de los servicios más completos para obtener datos relevantes para el análisis social de una empresa. Resulta una herramienta complementaria diseñada para dispositivos móviles y exploradores web, la cual monitorea los movimientos de los usuarios, permite crear y organiza eventos personalizados; además envía comunicaciones sobre dichos…
Image: Mapa de calor, la métrica que permite entender el comportamiento de los usuarios usando colores
Mapa de calor, la métrica que permite entender el comportamiento de los usuarios usando colores
Un mapa de calor es una herramienta de medición que permite analizar el comportamiento de los usuarios dentro del sitio web; además, detalla los puntos muertos de las páginas digitales con el propósito de mejorarlas. En el marketing digital se identifican tres categorías: Mapa del cursor: el rastro invisible que…
Image: Qué es y cómo funciona Google Optimize
Qué es y cómo funciona Google Optimize
Google Optimize es una estrategia de marketing digital que provee Google para realizar pruebas de tal forma que se mejore el desempeño de la estrategia. estacada Entre las opciones, Google Optimize contempla la creación de test A/B: “es un experimento aleatorio, el cual utiliza dos o más variables de la…
Image: Opciones de anuncios para sacar el máximo provecho a la publicidad en Internet
Opciones de anuncios para sacar el máximo provecho a la publicidad en Internet
Invertir en anuncios en Internet puede ser una iniciativa exitosa o una pérdida de esfuerzo y recursos. El éxito de una campaña digital y la publicidad efectiva para la empresa tienen variables que deben tenerse presentes tanto al momento de planificar la estrategia como de ejecutarla. Una de estas variables…
Image: La publicidad nativa y sus beneficios para los  negocios
La publicidad nativa y sus beneficios para los negocios
La publicidad nativa es aquella que actúa de forma natural en el entorno donde está presente, es decir, tiene relación en cuanto a forma y contenido respecto a su contexto. En marketing digital ha tomado bastante fuerza como alternativa a la publicidad convencional, pues al no ser intrusiva, provoca en…
Image: 6 pasos para elaborar un plan de captación de fondos
6 pasos para elaborar un plan de captación de fondos
La Asociación Española de Fundraising (AEFR) define la captación de fondos como una actividad organizacional, no solo voluntarista, la cual requiere que toda la organización comprenda cuáles son los factores directos o indirectos que inciden en este proceso. Antes de diseñar un plan, la reconocida ONG española Ágora Social recomienda…
Image: Usar los servicios de una incubadora de negocios
Usar los servicios de una incubadora de negocios
Las startups que llegan al mercado con ayuda de una incubadora de negocios tienen entre un 70 % y un 80 % de posibilidades de ser exitosas. En igual proporción, los emprendimientos carentes de esta orientación fracasarán tras su primer año de constitución.   La diferencia entre un escenario y…
Image: Ventajas, desventajas y ejemplos de negocios peer to peer
Ventajas, desventajas y ejemplos de negocios peer to peer
Hace 20 años, Napster sacudió a la industria musical y cimentó las bases de lo que hoy conocemos como economía colaborativa o peer to peer (P2P). La plataforma permitía que los computadores conectados intercambiaran música a costo $0. Los 70 millones de usuarios dejaron de comprar álbumes musicales, pues con…