La importancia de las estrategias de marketing digital

Dejar un comentario

Para 2020, las empresas gastarán $110 mil billones en publicidad digital en los Estados Unidos; más que en televisión y anuncios impresos combinados. Esta cantidad de dinero invertido por parte de las empresas indica que estamos en un negocio dinámico, siempre en movimiento. Las estrategias de marketing digital están cambiando a una velocidad meteórica, lo que dificulta a las empresas mantenerse al día. ¿Cuáles son las tácticas más esenciales? A continuación describimos algunos errores comunes y herramientas claves que se deben tener en cuenta para estar al tanto.

Estrategias de marketing digital: ¿qué tener en cuenta?

 

Avanzar sin establecer metas claras de campaña

Es importante comprender cuáles son los objetivos y dejar que estos den forma a sus campañas. Deben ser explícitos. Establecer objetivos SMART es una excelente manera de evitar confusiones y crear objetivos realistas para un negocio.

Poner poco esfuerzo en la personalización

Las bandejas de entrada de correo electrónico están llenas de anuncios sin abrir. Sin personalización, una empresa es un negocio más que trata fallidamente de conectar con su audiencia. Los clientes aprecian la familiaridad y cuanto más e pueda replicar esa atmósfera en línea, más fácil será mantenerlos comprometidos.

No rastrear el ROI de marketing

Las estrategias de marketing digital deben ser un ejercicio que genere ingresos, no un centro de costos. Se debe realizar un seguimiento y analizar cada componente de una campaña de principio a fin. El uso de herramientas como HubSpot y Google Analytics permite mantener un registro a través del tiempo, búsquedas de palabras clave, conversiones de formularios y más.

¿Cómo estructurar estrategias de marketing digital?

Una estrategia digital integrada contempla varios procesos esenciales, dentro de los cuales se encuentran:

  • Planear: en las estrategias de marketing digital es importante tener un enfoque basado en datos. Esto para revisar la efectividad de la estrategia de marketing digital actual. Se deben personalizar analíticas, configurar paneles de KPI y los objetivos SMART. De esta manera se comienza a crear una estrategia con priorización. Desde ahí se debe determinar la forma en que se implementan los medios, la tecnología y los datos con el objetivo de aumentar los clientes potenciales y las ventas.
  • Alcance: crear conciencia utilizando las 6 técnicas claves del marketing en línea que impulsarán las visitas a tu sitio. Dentro de ellas se encuentra implementar contenido en video, hacer videos en vivo y participar en comunidades. Los influencers y estrategias que los involucren también hacen parte importante, al tiempo que se debe usar la pauta en diferentes canales.
  • Actuar: es un deber fomentar las interacciones en su sitio web o redes sociales. Incrementar la conexión y el engagement servirá generando clientes potenciales para el futuro.
  • Convertir: es importante utilizar la optimización de retargeting para recordar y persuadir a las diferentes audiencias. Este no solo proporciona más visitas, sino que también aumentará las conversiones.
  • Participar: una de las formas más usuales se da aumentando las ventas de los clientes existentes. Se genera mejorando las comunicaciones personalizadas mediante el marketing en la web, correo electrónico y redes sociales.
¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar