Image: Recursos humanos
Las personas son una parte estratégica de casi todos los negocios. Incluso en los emprendimientos individuales. Incluso (o sobre todo) en las empresas de alta tecnología. Administrar los recursos humanos implica una amplia gama de actividades. Por eso, su complejidad supone un reto tan grande. Una pequeña o mediana empresa necesita administrar bien sus recursos humanos desde la selección y reclutamiento, cuando compite por profesionales cualificados con organizaciones más grandes y más estructuradas. Debe retener los talentos que llegan, motivarlos, capacitarlos y reconocer sus logros con una remuneración adecuada - hasta donde lo permita su estructura. En esta sección, encontrarás consejos prácticos para mejorar tu respuesta a estos retos. La legislación del trabajo es muy detallada y exige el cumplimiento de normas y plazos por parte del empleado. También es importante elegir las mejores maneras de establecer jerarquías y usar bien la tecnología, para que gastes menos tiempo atendiendo a los flujos internos y a los métodos de trabajo.
Image: Gestión comercial para el rendimiento empresarial
Gestión comercial para el rendimiento empresarial
Tener un buen producto y un mercado donde venderlo no es suficiente para que un negocio tenga éxito. No se puede esperar que los clientes por si solos decidan comprar. La gestión comercial es la encargada de analizar al consumidor, conseguir clientes y vender el producto, la marca y más.…
Image: La importancia de la gestión administrativa
La importancia de la gestión administrativa
¿Qué importancia tiene la gestión de la información y la comunicación en la actual economía? Sin duda, que es clave para el éxito de cualquier negocio. La gestión administrativa se encarga de organizar y coordinar los datos y las interacciones de clientes y empleados para la toma de decisiones. Los…
Image: Herramientas TIC en pro de la productividad empresarial
Herramientas TIC en pro de la productividad empresarial
Con la llegada de Internet y los sistemas de información de gestión, los emprendimientos han podido transformarse y crecer organizacionalmente. Los negocios cada vez más recurren a las herramientas TIC, para agilizar los servicios y mejorar el rendimiento. De acuerdo a Vélez (2011), se hacen vitales para el incremento de…
Image: La importancia de las tecnologías de la información
La importancia de las tecnologías de la información
Si se analiza cómo las tecnologías de la información han favorecido la optimización y el mejoramiento de la productividad; se puede determinar que en muchos casos se afianzan como parte fundamental de las operaciones que realizan los negocios. Esto ocurre dado que la TI ha sido destinada a la reducción…
Image: Las Tic en la educación del talento humano
Las Tic en la educación del talento humano
La penetración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el ámbito  empresarial ha cambiado la manera de trascendental; ya que, hoy en día, las Tic en la educación funcionan para administrar los negocios; esto se evidencia en varios aspectos, uno de ellos es la forma como…
Image: ¿Cómo beneficia la tecnología de la información (TI) a los emprendedores?
¿Cómo beneficia la tecnología de la información (TI) a los emprendedores?
Con el avance de la tecnología de la información (TI) , el manejo de las mismas ya dejó de ser opcional. Quienes deseen emprender, tendrán que conocer todas las herramientas adecuadas para el beneficio de un negocio. Esto abre un mundo de posibilidades inimaginables tras la búsqueda de ventajas competitivas.…
Image: Tipos de contrato esenciales para las empresas
Tipos de contrato esenciales para las empresas
Así como existe un gran número de contratos en la vida ordinaria y con diferentes fines. Existen tipos de contrato esenciales para las empresas. Desde contratos de tipo financiero, como los de crédito o garantía, a los de seguro, laborales o de arrendamiento. Veamos algunos de los más relevantes. Contratos…
Image: Las ventajas y las desventajas de realizar una entrevista Online
Las ventajas y las desventajas de realizar una entrevista Online
La Entrevista Online es una interacción verbal entre dos o más personas que se realiza a través de medios electrónicos. Se conoce también con el nombre técnico de video entrevista. Esta es una actividad en la cual, una persona (el entrevistador) obtiene información de otras personas (entrevistados); sobre una situación…